El tamaño… ¿importa en las relaciones sexuales?

Suele ser una de las preocupaciones más frecuentes de los hombres en algún momento de sus vidas: ¿Tengo suficientemente grande el pene? ¿Importa el tamaño para tener relaciones sexuales plenas?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Suele ser una de las preocupaciones más frecuentes de los hombres en algún momento de sus vidas: ¿Tengo suficientemente grande el pene? ¿Importa el tamaño para tener relaciones sexuales plenas?

Los especialistas están divididos. Algunos dicen que sí importa pero no del todo; mientras que el resto niega rotundamente que tenga alguna relevancia al momento de tener relaciones sexuales.

Para quienes el tamaño del pene tiene cierta relevancia, como el sexólogo Esteban Cañamares, su respuesta se basa en que es un factor visual porque la imaginación de las mujeres es más estimulada al ver un pene grande que uno pequeño, es decir, es más deseable.

En la relación sexual, aclara el especialista, no importa, si  tanto el pene como la vagina son de
tamaño intermedio.

Eso significa, según Cañamares, que en el caso de un pene pequeño y una vagina ancha  el roce no sería tan intenso, y en caso contrario, es decir, un pene grande y una vagina estrecha sería algo doloroso.

El sexólogo precisa que es más importante ocuparse de saber usar el pene para dar placer en la relación sexual sea grande o pequeño.

Para quienes el tamaño no importa, como  la sexóloga Diana Resnicoff, argumentan que el placer sexual se vincula más a la sensibilidad y capacidad de conectarse con su pareja.

Además, hay estudios que apuntan a que la longitud del miembro da igual, pues la vagina solo tiene sensibilidad en su tercio exterior, el equivalente a unos cuatro centímetros, por lo que un pene de este tamaño para su placer sería suficiente, aunque si se percibe el grosor.

En ese sentido, especialistas consideran que lo más importante para el placer de la mujer no es la penetración, sea más o menos profunda por la dimensión, pues no es la vagina el órgano sexual más sensible, sino el clítoris.

Independientemente de la dimensión del órgano viril, cabe recordar cuál es su constitución física, pues está formado por una raíz ligada a la pared abdominal y el glande, es decir, la punta que tiene figura de un cono. El orificio de la uretra, por donde fluye el semen y la orina está en la punta del glande.

Además, el pene está formado por tres espacios cilíndricos de tejido eréctil; los dos mayores son cuerpos cavernosos y se localizan a ambos lados.

El tercero rodea a la uretra y se llama cuerpo esponjoso.

El secreto de la erección se encuentra en estos espacios, ya que cuando se llenan de sangre  el pene crece y se erecta.

El pene, cuando se encuentra en estado de flacidez, tiene una longitud promedio de entre 5 y 10 centímetros, poco más de 2,5 cm de diámetro y 8 cm de circunferencia.

Según estudios, mientras más pequeño sea en estado de “reposo” mayor será el tamaño al erectarse.

El pene crece hasta los 17 años y su tamaño se relaciona directamente con factores hereditarios, por lo que muy pocos hombres poseen un pene que mida menos de 11 centímetros o más de 22, según investigaciones elaboradas por el Instituto Kinsey de Investigación del Sexo, el Género y la Reproducción de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

Nssoaxaca.com