Actualización: Dom, 27 / Sep / 2015 8:04 pm
Domingo, 27 / Sep / 2015

¿Las mujeres se enamoran con comida?

Archivado en Tendencias

¿Podrías creer que la comida y la seducción están ligadas? Lo que podríamos suponer sobre este tema se ve comprobado gracias a un investigación de la Universidad de California publicado recientemente por la revista Appetite. 

¿Las mujeres se enamoran con comida?
Las mujeres son más receptivas ante la comida.

Según indican los investigadores, las mujeres son más receptivas a imágenes (o gestos) románticos cuando no tienen hambre.

El estudio fue realizado a mujeres de entre 18 y 25 años. En la primera parte ellas debían ayunar 8 horas, luego fueron expuestas a fotos “románticas” y a otras neutras, mientras esto sucedía los investigadores observaban sus reacciones cerebrales. 

Luego, cada mujer fue alimentada con un batido energético, y se escaneó de nuevo su respuesta cerebral a los mismos estímulos. Los científicos descubrieron una respuesta significativamente más alta a las imágenes expuestas cuando las mujeres habían ingerido alimento.

Otra parte de la investigación se centró en detectar las diferencias neuronales a los estímulos románticos después de haber comido, en mujeres que habitualmente se sometían a dietas. La psicóloga y neurocientífica Alice Ely, autora del estudio, remarcó que aquellas que regularmente hacían dietas mostraron mayor actividad cerebral que las que no acostumbraban a limitarse en su alimentación; particularmente en áreas del cerebro asociadas a la recompensa.

Aunque todos somos diferentes y cada persona reacciona distinto a los diferentes estímulos y circunstancias, este estudio demuestra que las mujeres son más receptivas al “amor” cuando no se encuentran hambrientas.

www.whatthegirl.com