¿Cómo cuidarse del sol durante vacaciones ?

Se acerca el verano en el hemisferio sur, y debemos empezar a preocuparnos por el cuidado de nuestra piel.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Se acerca el verano en el hemisferio sur, y debemos empezar a preocuparnos por el cuidado de nuestra piel.

No podemos negar que a todas nos gusta estar bronceadas, ya que esto realza nuestras facciones y nos hace vernos aún más bellas.

Sin embargo, el agujero en la capa de ozono hace que el sol, y por lo tanto los rayos UV, estén cada vez más peligrosos.Por lo tanto, si queremos mantener la juventud y belleza de nuestra piel ¡debemos cuidarnos! Por eso, aquí van unos consejos para estar bronceadas este verano sin dejar de vernos más bellas que nunca:

 1-Nunca tomar sol entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde. Por más que pensemos que esta es la hora en la que nos bronceamos más rápido, los rayos UV, causan mucho más daño a nuestra piel en este horario, incluso provocan cáncer de piel.

2-Siempre usar lentes de sol. Más allá de que son un lindo accesorio, los lentes de sol cubren nuestra vista de los rayos UV, cuidando la misma de enfermedades y el gran cansancio visual  que genera el sol

3-Ponerse el bronceador 40 minutos antes de comenzar a tomar sol. Muchas veces pensamos que si nos ponemos el bronceador en la playa nos durará por más tiempo. La realidad es que esto no deja de ser un mito. Si nos ponemos el bronceador cuarenta minutos antes de ir a la playa, la piel tendrá tiempo de absorberlo mejor.

4-Debemos calcular cada cuanto tiempo debemos ponernos bronceador nuevamente. Muchos bronce-adores son resistentes al agua, y por esto los utilizamos una sola vez en el día. Lógicamente, ponerse bronceador una vez al día no es la forma adecuada de cuidarse.

Para haerlo correctamente, debemos calcular por cinco el factor de nuestro bronceador, y así sabremos cada cuánto tenemos que volver a utilizarlo. Por ejemplo,si el bronceador es factor 10, debemos reponerlo cada 50 minutos, y si es 20 cada dos horas. Como verán,cuanto mas alto sea el factor de nuestro bronceador, menos tendremos que reutilizarlos

5-Luego de un largo día de sol, no podemos olvidar hidratarnos la piel. Por más que cumplamos con todos los puntos anteriores, es sumamente importante que utilicemos una crema humectante luego de bañarnos.

Siguiendo estos pasos, este verano estarás bronceada, pero segura de que tú y tu piel están protegidas.

serbellisima.com