Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer tú mismo una regresión? 3 técnicas que pueden funcionar

No siempre necesitas de un experto para realizar una terapia de regresión, hay formas de hacerlo tu mismo; te mostramos cómo puedes lograrlo con 3 simples pasos.

3 formas de hacer una regresión tú mismo y conocer tus vidas pasadas. Foto: Shutterstock
3 formas de hacer una regresión tú mismo y conocer tus vidas pasadas. Foto: Shutterstock

No siempre necesitas de un experto para realizar una terapia de regresión, hay formas de hacerlo tu mismo; te mostramos cómo puedes lograrlo con 3 simples pasos.

A pesar de ser un tema frente al cual muchos mantienen un gran escepticismo, la posible existencia de vidas pasadas sigue generando numerosos cuestionamientos y siendo de gran interés para algunos; y es que, lo cierto es que sin importar el punto de vista que tengas al respecto, es algo que seguirá siendo todo un misterio, pues no hay forma de poder comprobarlo o desmentirlo por completo.

Para quienes se sienten atraídos por dichas situaciones, las regresiones se han convertido en una útil práctica para descubrir diferentes detalles sobre las vidas que pudieron haber tenido en otras épocas, pues se dice que al someterse a esto el alma o la conciencia son capaces de movilizarse por cada una de ellas.

De hecho, tan solo se trata de una funcionalidad adicional otorgada a este tipo de terapias, pues por lo general son recomendadas para otro tipo de temas, como encontrar soluciones a conflictos internos que pueda tener un individuo, encontrar el origen de determinado problema y hasta conocer el motivo de la existencia de fobias.

No obstante, también se ha llevado a cabo por profesionales para identificar diferentes detalles sobre lo que pudo llegar a ser una persona en otra vida, eventos importantes que sucedieron en dicha época y que la marcaron, energías que han quedado estancadas, o personas que pertenecieron a dicho pasado y aún se mantienen al lado en la vida presente.

Ahora bien, debes saber que por lo general es una práctica que lleva a cabo un profesional, por lo general un terapeuta o un guía, sin embargo, hay formas de hacerlo tú mismo de forma segura; si estás preparado mentalmente para lo que puedes encontrarte y realmente quieres intentarlo, aquí te dejamos 3 técnicas que puedes usar.

Atento a las pistas

En tu vida pueden suceder muchas cosas que te están dando señales sobre tus vidas pasadas, pero puede que hasta el momento las hayas ignorado. Mantén la mente abierta y observa lo que sucede a tu alrededor, especialmente si sientes que algo ya lo has vivido antes y lo percibes como algo natural, a pesar de ser la primera vez que lo haces; también sucede con lugares que crees ya haber visitado o personas que se te hacen familiares.

Un déja vù puede ser una pista sobre tu vida pasada. Foto: Shutterstock
Un déja vù puede ser una pista sobre tu vida pasada. Foto: Shutterstock

Señales en los sueños

En los sueños también puedes encontrar muchas pistas, por eso, te conviene estar pendiente de aquello que sueñas con demasiada frecuencia, que se siente muy real y que al despertar te deja sensaciones muy fuertes y extrañas; esta puede ser la evidencia de una vida pasada, pues el subconsciente está recordando.

Pide información al universo

Por último, nada llegará a ti de forma mágica si realmente no manifiestas tus intenciones al universo de conocer información sobre tus vidas pasadas; antes de dormir haz tus peticiones para que puedas obtener pistas y encontrar los detalles que quieres o necesitas, y estos se presentarán posteriormente en tus sueños o al meditar.