Por: Linda Hernández • Colombia.com

7 técnicas para sanar el alma y corazón

Tener una buena salud no solo depende de la alimentación y el descanso, sino de liberar el alma de las heridas.

Es necesario sanar para vivir plenamente. Foto: Pixabay
Es necesario sanar para vivir plenamente. Foto: Pixabay

Tener una buena salud no solo depende de la alimentación y el descanso, sino de liberar el alma de las heridas.

Por más que un ser humano se sienta fuerte y capaz de superar cualquier dolor, la verdad es que en ocasiones se sale de las manos y puede verse afectado por decepciones, frustraciones, engaños, pérdidas, entre otros. Todas estas cosas hacen que su alma y corazón lleven una carga constante que les impide disfrutar plenamente su felicidad.

Médicos, científicos, psicólogos y otros especialistas pueden ayudar a tratar estos problemas, pero no hay mejor solución que encontrar la clave en sí mismo, conectando el cuerpo con el espíritu para sentir toda la energía que poseemos y poder entonces sentirnos satisfechos.

El alma es un ente lleno de poder y tenerla sana aportaría significativamente a tu estado de salud y ánimo, permitiendo mirar hacia adelante con positivismo y alegría. Por eso, aquí mencionaremos algunas técnicas espirituales que podrían ayudarte a sanar el alma y corazón:

1. Meditación: Con esta técnica podrás relajarte, escuchar la voz de la intuición, dejar las preocupaciones a un lado, reducir el miedo o angustia. Te ayudará a concentrarte y autoconocerte con confianza.

2. Terapia antroposófica: Esta se basa en el equilibrio físico, vitalidad, mente y emociones que se pueden tratar con baños medicinales, masajes u otras prácticas.

3. Conexión con la naturaleza: Es necesario relacionarse con lo que nos rodea pero en especial con los árboles, el agua, el aire, las montañas, esto ayudará a despejar nuestra mente y sanar el alma.

4. Aprender a esperar: Seguramente haz escuchado la frase que afirma que el tiempo todo lo cura de Tomás de Aquino, eso puede ser cierto y tendrás que tener paciencia para aliviar el dolor.

5. Explora lo que amas: Aparta por un momento tus compromisos diarios, alimenta tu alma disfrutando lo que te hace feliz sin presiones ni miedos.

6. Considera una herida como un crecimiento: Recuerda que tienes derecho también a equivocarte, que no tienes el control de todo y que la vida está llena de aprendizajes.

7. Técnica mindfulness: Nos enseña a tomar consciencia de nuestras emociones tal cual son para superar nuestras frustraciones.