Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo tener buenas energías en el hogar?

Si quieres que en tu hogar abunden las energías positivas y se alejen todas las malas vibras, estos son algunos trucos que debes llevar a cabo.

7 cosas que debes hacer para atraer las buenas energías a tu hogar. Foto: Shutterstock
7 cosas que debes hacer para atraer las buenas energías a tu hogar. Foto: Shutterstock

Si quieres que en tu hogar abunden las energías positivas y se alejen todas las malas vibras, estos son algunos trucos que debes llevar a cabo.

Muchas de las situaciones que vives a diario pueden ser producto de las malas energías que hay a tu alrededor, algunas de ellas por malas prácticas que llevas a cabo en un espacio y otras que provienen de personas que se encuentran en tu vida, las cuales pueden ser consideradas tóxicas; puede que vivas con mucho estrés, que tengas problemas con familiares, amigos o pareja, que haya un desequilibrio en tus finanzas o incluso que presentes problemas de salud.

Es por esto que el hogar es donde debe estar centrada toda tu atención cuando de vibras se trata, pues es uno de los lugares en los que pasas más tiempo y, además, es donde descansas y liberas la tensión del día a día; para ello, debes saber que hay algunos trucos para que en este espacio abunden las energías positivas que pueden influir satisfactoriamente en ti, aquí te los enseñamos.

Abre las ventanas

El aire fresco es indispensable y es por ello que debes abrir las ventanas cada vez que puedas; la ventilación y los sonidos del exterior te ayudarán a controlar la ansiedad y a atraer las buenas vibras.

Los colores son importantes

Es importante que pintes tu hogar con colores claros para que simbolicen pureza y positivismo; además, puedes complementar esto con tonos llamativos en la decoración, como en almohadas, cobijas, entre otras cosas, pues incrementarán el efecto.

Habitaciones iluminadas

Las habitaciones oscuras influyen en el estado de ánimo de una persona y esto a su vez atrae energías perjudiciales, por eso, es recomendable que estén siempre bien iluminadas; lo ideal es que los rayos del sol entren al hogar para que haya optimismo y se mejoren las emociones, pero si no es posible, puedes usar lámparas de luz cálida.

Decora con plantas

Las plantas siempre serán perfectas para el correcto flujo de las energías, además de ser un increíble elemento decorativo; el baño es el lugar en el que jamás pueden faltar pues es donde las malas vibras quedan estancadas.

Decora el baño con plantas para que las energías no se estanquen. Foto: Shutterstock
Decora el baño con plantas para que las energías no se estanquen. Foto: Shutterstock

Que huela a rico

Los aromas también son muy positivos en el tema de las energías, pues un olor agradable impacta en gran medida en el sentir de una persona; puedes lograrlo con inciensos, velas aromatizantes, o cualquier otro elemento, preferiblemente con fragancias de lavanda, coco o romero.

Obras de arte en la decoración

Para equilibrar las energías de la casa también puedes agregar algunas obras de arte a la decoración, como cuadros o esculturas; sin embargo, ten en cuenta que estas solo deben transmitir tranquilidad, felicidad y esperanza.

Cuidado con el orden

El desorden puede impedir que las energías fluyan, y este estancamiento se verá reflejado en tu vida, por eso, mantén siempre las cosas en su lugar, saca todo aquello que ya no sirva o ya no uses, y mantén siempre limpios los espacios.