Feng Shui: ¿dónde poner los espejos en cada espacio de la casa?
El Feng Shui revela el lugar perfecto para poner un espejo en cada espacio de tu casa, y las características que deben tener para no convertirse en algo perjudicial.
El Feng Shui revela el lugar perfecto para poner un espejo en cada espacio de tu casa, y las características que deben tener para no convertirse en algo perjudicial.
El Feng Shui, por lo general, habla sobre la forma de organizar y decorar los espacios para permitir el correcto flujo de las energías a través de los mismos, lo cual funciona a la perfección para las viviendas, el trabajo, y cualquier otro lugar; es por esta razón que se hace tan importante encontrar los objetos ideales y saber dónde deben ubicarse.
Precisamente, mucho se habla sobre lo perjudiciales que pueden llegar a ser los espejos cuando se trata de energías, por lo que son muchas las personas que aseguran que no se deberían tener en casa; no obstante, esto no es del todo cierto, pues se puede conseguir que trabajen a tu favor, solo debes tener claro dónde ponerlos y donde es mejor evitarlos.
Tal como lo da a conocer el portal experto ‘Proyecta Feng Shui’, un espejo es capaz de potenciar la energía positiva del entorno, mejorando la armonía, la comodidad y la prosperidad, sin embargo, si se ponen en el lugar equivocado pueden hacer todo lo contrario: provocar que la energía se estanque. Así es como debes ubicarlos en los espacios de tu casa:
- Entrada o vestíbulo: jamás pongas un espejo frente a la puerta de entrada de tu casa, pues refleja la energía que entra a tu hogar y la devuelve hacia afuera.
- Sala de estar: los espejos en la sala de estar son recomendables, pues mejoran la comunicación con familiares y amigos, sin embargo, no debe estar colgado en la pared tras un sofá, pues elimina la sensación de seguridad.
- Comedor: este es el mejor lugar para poner un espejo, pues simboliza abundancia y prosperidad, al reflejar el espacio completo y la comida.
- Baño: los espejos en esta zona se deben poner con precaución, pues es un lugar con muy mala energía. Jamás debes ponerlos reflejando el inodoro, pero sí puedes hacerlo en la parte interior de la puerta, para que refleje la energía negativa nuevamente hacia adentro.
- Habitación: en la habitación puedes poner espejos, siempre y cuando no sean muy grandes; no puede reflejarte a ti cuando estés sobre la cama, ni debe estar ubicado sobre el cabecero de la cama. Si ya tienes uno en esta ubicación, es importante que lo tapes en las noches. Ten en cuenta que un televisor apagado funciona de la misma manera y debe cumplir las mismas restricciones.
- Cocina: un espejo en este lugar puede hacer que se pierda la armonía, pues la cocina es de elemento fuego, mientras los espejos son de elemento agua. La excepción existe cuando el lugar en el que cocinas hace que quedes de espaldas contra la puerta de entrada a la cocina, en ese caso puedes poner un espejo pequeño al frente que te dé seguridad, siempre y cuando no refleje el fuego.
- Pasillo: nunca pongas un espejo al final del pasillo, pues genera frustración. Solo debes ponerlo en las paredes laterales.
- Estudio: el espejo no debe estar detrás de ti o en frente de la puerta o el escritorio, pues aumentará la sensación de una mayor carga de trabajo y, por ende, generará estrés.
Recomendaciones y características
- Debe estar limpio y sin distorsiones
- Debe ser de una sola pieza
- Debes alcanzar a ver tu cara y tus hombros en él
- No debe tener formas afiladas (lo ideal es que sea cuadrado o rectangular)
- Siempre deben tener un marco.
- Debe estar a una buena altura, para que no corte la cabeza de ninguna de las personas de la casa.
- Ponlo recto, paralelo a la pared.
- No pongas un espejo en frente de otro
- No uses más de un espejo por habitación
- Intenta que no reflejen ninguna puerta
- Que no reflejen nada con mala energía, como ropa sucia, la basura o el inodoro.