Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Perpetua y Santa Felicidad para no caer en el mal

Hoy te enseñamos una oración dedicada a las santas Perpetua y Felicidad, con la cual puedes pedir que tu amor divino se fortalezca y el demonio no logre vencerte.

Reza esta oración para fortalecer tu fe y no caer en el mal. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para fortalecer tu fe y no caer en el mal. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una oración dedicada a las santas Perpetua y Felicidad, con la cual puedes pedir que tu amor divino se fortalezca y el demonio no logre vencerte.

La lealtad a Dios y el profundo amor divino fue lo que convirtió a Santa Perpetua y Santa Felicidad en mártires, pues fueron castigadas por no estar dispuestas a abandonar su fe, en una época en la que los cristianos eran perseguidos; Perpetua tenía un hijo de tan solo unos meses y Felicidad, su esclava, estaba embarazada, por lo que debían esperar a que diera a luz para que pudiera ser torturada.

Sin embargo, ese mismo amor por Dios las ayudó a resistir todos los castigos que tuvieran que enfrentar, por lo que llegado el momento se mostraron sonrientes al ser expuestas a las fieras, siendo conscientes de que podrían encontrarse con el Todopoderoso.

Estas dos santas fueron lanzadas a una violenta y furiosa vaca que las corneó en varias ocasiones y posteriormente fueron decapitadas. Esto sucedió exactamente el 07 de marzo del año 203, motivo por el que se les recuerda siempre en esta fecha; de hecho, son muchas las personas que se ponen en sus manos, pues la historia de su martirio fue muy popular. Por ello, a ellas puedes encomendarte y solicitar su intercesión con una oración, compartida por el portal ‘Santa Virgen María’, para que tu fe sea fortalecida y el mal no pueda vencerte.

Oración para no dejarse vencer por el mal

Dios todopoderoso, que con la fuerza de tu amor hiciste a las santas mártires Perpetua y Felicidad intrépidas ante el perseguidor e invencibles ante los tormentos de la muerte, concédenos, por su intercesión, perseverar firmes en la fe y crecer siempre en tu amor.

¡Perpetua! ¡Felicidad! A ustedes nos encomendamos. Santas que nos enseñan la pureza de la amistad, la sencillez de la fe que hace hermanos en la fe, a los patrones con los empleados, a los ricos y a los pobres a los sencillos y a los preparados, a los jóvenes y a los viejos, a los que tendrían que estar lejos en la lógica del mundo, y que se reúnen en torno al amor al Señor Jesús.

Les pedimos su intercesión; enséñennos a vivir en este espíritu de comunión. Movidas por el amor a Dios, vencieron los tormentos y la muerte y superaron la furia del perseguidor, concédannos, por su intercesión, crecer siempre en ese mismo amor divino, en esa constancia para no dejarnos vencer por el demonio.

Por la intercesión de estas luminosas Santas, todo esto te lo pedimos Dios Padre, por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que contigo y el Espíritu Santo vive y reina en unidad, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.