Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Reza esta oración de San Pio X después de comulgar

En el momento en el que recibes el sagrado sacramento en la Eucaristía, puedes comunicarte con Dios a través de una oración; te compartimos una de San Pio X.

Oración de hoy: esta es la plegaria que debes rezar siempre después de comulgar. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: esta es la plegaria que debes rezar siempre después de comulgar. Foto: Shutterstock

En el momento en el que recibes el sagrado sacramento en la Eucaristía, puedes comunicarte con Dios a través de una oración; te compartimos una de San Pio X.

San Pio X fue el papa número 257 de la Iglesia católica, cuyo nombre original era Giuseppe Melchiorre Sarto. Nació en una familia pobre, pero forjó su carácter y humildad, lo cual posteriormente le sirvió para avanzar en su vida religiosa, tanto así que fue ordenado sacerdote a los 23 años de edad, luego canónico de una catedral, canciller de la curia episcopal, director espiritual de un seminario, cardenal y finalmente sumo pontífice.

Siempre se caracterizó por la comprensión hacia los demás y el amor que brindaba a los más necesitados; además, en vida ya era denominado un santo pues se comenzaron a difundir los milagros que habían ocurrido en quienes tocaban sus vestidos. Por eso, hoy te enseñamos una oración para pedir su intercesión, compartida por el portal ‘La Luz de María’, y otra de él para después de comulgar, dada a conocer por ‘Santa Virgen Maria’.

Oración a San Pio X

Glorioso Papa de la Eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que sólo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción a ella.

Bienaventurado modelo del sacerdocio, intercede para que cada vez haya más santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo. Amén.

Oración para después de comulgar

Has venido a visitarme como Padre y como amigo Jesús, no me dejes solo… ¡quédate Señor conmigo! Por el mundo envuelto en sombras, soy errante peregrino, dame tu luz y tu gracia… ¡quédate Señor conmigo! En este precioso instante abrazado estoy contigo que esta unión nunca me falte… ¡quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida, tu presencia necesito, sin ti desfallezco y caigo… ¡quédate Señor conmigo! Declinando está la tarde, voy corriendo como río al hondo mar de la muerte… ¡quédate Señor conmigo! En la pena y en el gozo sé mi aliento mientras vivo. Hasta que muera en tus brazos ¡quédate Señor conmigo! San Pío X, ¡ruega por nosotros!