Virgen de la esperanza: oración para pedir ayuda en momentos desesperados

Reza en cualquier momento a la Virgen de la Esperanza para obtener su ayuda; hoy te enseñamos una oración para hacer tu petición en los casos más desesperados.

¿Petición urgente? Poderosa oración para pedir ayuda en casos desesperados. Foto: Shutterstock
¿Petición urgente? Poderosa oración para pedir ayuda en casos desesperados. Foto: Shutterstock

Reza en cualquier momento a la Virgen de la Esperanza para obtener su ayuda; hoy te enseñamos una oración para hacer tu petición en los casos más desesperados.

La Virgen de la Esperanza, también conocida como Virgen de la O, es una advocación mariana que, aunque ya no es reconocida dentro del calendario litúrgico, ha sido venerada desde hace mucho tiempo en diferentes lugares del mundo. Se trata de una conmemoración a la Virgen María, algunos días antes de dar a luz al Niño Dios.

Se le da este nombre pues María se convirtió, precisamente, en esperanza para el pueblo de Israel, al tener en su vientre al Redentor; por esta razón, se le representa con un avanzado estado de embarazo, el cual fue obrado por el Espíritu Santo, y del que proviene el Mesías que llegaría a salvar a la humanidad.

Por esta razón, puedes encomendarte a ella, a Nuestra Señora de la Esperanza, con una poderosa oración con la que puedes hacer tus peticiones más importantes, especialmente en aquellos momentos en los que necesites pedir ayuda, al enfrentarte a los casos más desesperados; fue compartida por el portal ‘Curaciones Milagrosas La Oración’, y te la enseñamos a continuación.

Oración para casos desesperados

¡Oh excelsa Madre de Dios y Esperanza de los mortales! Sabedor de que habéis recibido la misión divina de guardar, guiar, alegrar y consolar a las almas, a Vos acudo con inquebrantable fe ilimitada confianza. Vuestro título de Madre de la Esperanza me alienta sobremanera; vuestro nombre ya es prenda de buena acogida; vuestra misión es seguridad de otorgamiento.

Seguro de que vuestros brazos se abren en todo momento con solicitud maternal, en ellos me arrojo; de Vos todo lo espero. Aun cuando todo el mundo me abandone, aun cuando la ciencia me desahucie, aun cuando el Cielo oculte sus celajes, aun cuando Dios no oyera ya mis ruegos, aun cuando las tinieblas envolvieran mi alma, aun cuando todo el camino se me cerrará, y sin luz, sin calor, sin fuerza, sin aliento, sin sostén alguno ni humano ni divino, estuviera por hundirme en el abismo de la desesperación, a vuestro amparo me acojo.

Vos no me abandonaréis, oh Madre mía, Vos fuisteis, sois y seréis, después de Jesús, toda mi esperanza. En Vos confié y en Vos confío contra toda esperanza, y seguro estoy que no quedaré confundido. ¡Oh Madre buena y poderosa, oh Madre de la Esperanza mirad mi aflicción y necesidad: (hacer la petición).

Atended lo que con gran fe y esperanza os solicito, dadme consuelo, dadme solución a mis necesidades, escuchad mi plegaria, porque de vos todo lo espero, Madre y Señora mía, Virgen de la Esperanza. Por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.