Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Permiso para cuidado de mascota fue dado en Italia por esta razón

Esto sucedió en Italia, donde una bibliotecaria de la universidad de la Sapienza de Roma logró tomar una licencia de trabajo para poder cuidar a su perrito de 12 años que se encontraba enfermo al ser operado hace pocos días.

Actualización
El abandono animal debería ser juzgado por ley. Foto: Shutterstock
El abandono animal debería ser juzgado por ley. Foto: Shutterstock

Esto sucedió en Italia, donde una bibliotecaria de la universidad de la Sapienza de Roma logró tomar una licencia de trabajo para poder cuidar a su perrito de 12 años que se encontraba enfermo al ser operado hace pocos días.

Si cuentas con el privilegio de tener una mascota de seguro has deseado poder quedarte cuidando de ella cuando se encuentra baja de ánimo o con algún problema de salud y aunque pareciera prácticamente imposible, sucedió. En Italia, la bibliotecaria de la Universidad de Sapienza de Roma pudo cuidar de su perrito operado hacia pocos días.

Esto regularmente ocurre solo cuando tienes a un familiar enfermo (aunque los animales también son familia) y se otorga cuando son personas con primer  grado de consanguinidad o hacen parte de tu núcleo familiar como tu mamá, tu papá, tus hermanos o hijos. De hecho, esa fue la respuesta para la chica, pero ella no se quedo de brazos cruzados y acudió a la Asociación Protectora de Animales para que le colaboraran.

¿Cómo resultó todo esto?

Ana se encontraba paseando a su perrito enfermo Cucciola y le comentó a sus amigas que estaba necesitando el permiso laboral pero que no podía dejar de recibir su salario por ausentarse, pues ya llevaba dos días cuidando de él y su jefe decidió hacer el descuento de sus días de vacaciones.

Ante esta conmovedora historia de un perrito que podía encontrarse en sus últimos días, una de sus amigas le aconsejo que se acercara a la Asociación Protectora de Animales (LAV), idea que resultó brillante.

Ella se contactó con el presidente de la entidad quien logró ayudarle y se hizo cargo de  todos los trámites pertinentes para poder adquirir el permiso por la vía legal, acercándose hasta el lugar de trabajo de Ana para poder explicarles por qué no debían realizarle los descuentos.

“Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Concretamente el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y multa desde 1,000 hasta 10,000 euros a quien abandone a su animal o permita que sufra gravemente”.

Esta historia tuvo un lindo desenlace, pues los jefes de Ana entendieron sus razones y no descontaron nada por los dos días que se había tomado. Esto ha sido aplaudido en redes sociales y se pide que se instaure en todos los países siempre y cuando la persona que solicite el permiso compruebe que el malestar de su mascota es la causa real de su ausencia.