Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / Jul / 2019

¿Por qué los perros lamen el suelo?

Conoce las principales causas y soluciones de esta reacción en tu mascota. Podría estar en serios problemas. 

¿Por qué los perros lamen el suelo?
Esta reacción desesperada de tu mascota necesita tu atención. Foto: Shutterstock

Por naturaleza los perros suelen ir olfateando el lugar por donde van, incluso pueden lamer varias superficies, y esto no es nada raro, lo malo empieza cuando lo hace con frecuencia e insistencia.

Si ves a tu mascota lamiendo el piso o la alfombra con desesperación y al mismo tiempo recorriendo el lugar donde está sin rumbo, debes prestarle atención, puede representar algún daño.

Te puede interesar: Las frutas y verduras que puedes darle a tu perro

Uno de los motivos principales por el que muchos perros pueden presentar este comportamiento, puede ser por problemas digestivos o en la boca.

Incluso, puede ser un indicio de que siente náuseas. Estos son algunos de los problemas digestivos que pueden provocar esta reacción en ellos:

* Dolor de barriga

* Ardor de estómago

* Cólicos

* Problemas bucales

* Gastritis en perros

* Parásitos intestinales

* Cáncer en el aparato digestivo

Lamen el suelo con desesperación en busca de un alivio. Otro sintoma que te puede alertar sobre alguno de estos problemas es que tu perro no pare de tragar saliva.

Tu perro puede estar ansioso o sufrir problemas digestivos. Foto: Shutterstock

La solución es acudir a un veterinario para que no lo automediques y sepas qué puedes darle de comer para no agravar el problema.

También puede ser ansiedad

El estrés suele ser otra razón para que los perros tengan este comportamiento.

Puede ocurrir cuando pasan mucho tiempo encerrados en cada, vivir en un ambiente tenso o no dedicarles suficiente tiempo.

La presencia de una persona nueva, el cambio de casa u otros factores pueden alterar los nervios de tu mascota, y así alcanzar un nivel alto de estrés.

¡Pero cuidado! Aprende a tratarlo, pues puede notar que su conducta hace que llame la atención y puede cogerla de costumbre.

Para estar seguro lo más recomendable es acudir al veterinado, encargado de determinar el diagnóstico y quien te dará la mejor opción para tratar a tu perro.

Recuerda que tu mascota necesita que le dediques tiempo, sentir tu amor y que le ayudes a ejercitarse. 

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com