Antioquia: Hombre es acusado de abusar de varias gallinas

Un campesino de San Jerónimo en Antioquia, habría violado a varias gallinas, según sus familiares. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un campesino de San Jerónimo en Antioquia, habría violado a varias gallinas, según sus familiares. 

Un hombre de San Jerónimo, Antioquia, fue acusado por sus familiares de abusar de varias gallinas y se cree que lo habría hecho también con otros animales.

Te puede interesar: YouTube: El gato que odia la Navidad se tomas las redes

Según las autoridades del municipio, que recibieron la denuncia, los animales fallecieron después de ser abusados por el hombre.

Este hombre habría hecho lo mismo con perros y gatos que viven en la casa en la casa de sus familiares. “Lo primero que tenemos que hacer es verificar si la información que nos entrega la mujer es verídica. Si es verdad, entonces hay una nueva ley de los seres sintientes y en base a ella las autoridades actuarían”, indicó al noticiero regional Telesantafé Sergio Alejandro López Osorio, inspector de Policía del municipio.

Los abusos se vienen presentando desde principios de este mes, cuando el hombre fue visto abusando de una de las gallinas.

Recordemos que la ley 1774 del 6 de enero de 2016 protege a los animales de cualquier tipo de maltrato. “Como punible el maltrato por cualquier medio a un animal (sea doméstico, silvestre vertebrado o exótico vertebrado), causándole la muerte o lesiones que perjudiquen gravemente su salud o integridad física”.

Te puede interesar:

#Mascotas La alergia realmente no la des...

Ver publicación completa

Colombia.com