Agrega esta semilla a tu champú para tener una melena de infarto: te crecerá muchísimo
No hace falta gastar una fortuna para tener un cabello largo y saludable.

No hace falta gastar una fortuna para tener un cabello largo y saludable.
El sueño de muchas mujeres es tener un cabello largo, brillante, sedoso, pero sobre todo, muy saludable; sin embargo, factores como la contaminación, los químicos, el sol, la mala alimentación, entre otros, pueden estancar el crecimiento de nuestra melena y darle una apariencia descuidada.
Aunque la mayoría de personas tienen la creencia de que deben gastar mucho dinero para conservar su salud capilar, la realidad es que basta con usar productos de limpieza de calidad y darle unos cariños extra a nuestro cabello de vez en cuando, ya sea en el salón de belleza o de forma casera.
Las claves para tener un cabello sano, largo y abundante varían de acuerdo a las necesidades de cada melena; sin embargo, se deben tener en cuenta recomendaciones generales como: evitar el uso excesivo de herramientas de calor y tintes, tener una buena alimentación y mantenerlo hidratado, ya que la deshidratación contribuye al quiebre de puntas que impide que el cabello crezca de forma uniforme.
Si bien en el mercado hay muchos productos que ayudan a hidratar el cabello de forma profunda, la mayoría de estos son muy costosos; no obstante, no hay de qué preocuparse, pues la naturaleza nos ofrece ingredientes igual de efectivos.
Uno de los mejores ingredientes para acelerar el crecimiento del cabello e hidratarlo a profundidad son las semillas de girasol, cuyas propiedades son muy beneficiosas para nuestra melena.
Expertos de la web Tua Saúde explican que estas semillas son una buena fuente de fibras, grasas "buenas", vitamina E, ácido fólico, magnesio, triptófano, selenio y colina, nutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo.
Adicionalmente, esta semilla tiene propiedades para la conservación de la salud, entre las que se destacan: cardioprotectoras, hipolipemiantes, laxantes, hipoglucemiantes, digestivas, antidiabéticas, antioxidantes, antienvejecimiento, relajantes, ansiolíticas, antihipertensivas y antiinflamatorias.
El portal Medicover Hospitals destaca que las semillas de girasol son excelentes para el cabello gracias a que contienen nutrientes como vitamina E, zinc y selenio, que favorecen el crecimiento, previenen la caída y reducen el envejecimiento prematuro.
Para obtener todas sus bondades, lo único que debes hacer es preparar un champú casero con los siguientes ingredientes: dos tazas de champú natural, seis cucharadas de extracto de girasol, tres cucharadas de extracto de aloe vera y una botella de plástico.
Preparación y aplicación
1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y se revuelve con una cuchara de madera o plástico, preferentemente.
2. Una vez tengas una consistencia homogénea, vierte la mezcla en la botella y deja reposar por unos minutos.
3. Lava tu cabello a diario con este producto casero para detener la caída, darle brillo, fortalecerlo y acelerar su crecimiento.