Por: Yuly Viviana Yepes Cruz • Colombia.com

Cinco ejercicios para terminar el año con un cuerpazo

Con estos simples ejercicios puedes terminar el año luciendo un cuerpo increíble y sin tanto esfuerzo.  

Actualización
No necesitas de mucho tiempo para tener un cuerpo de infarto. Foto: Shutterstock
No necesitas de mucho tiempo para tener un cuerpo de infarto. Foto: Shutterstock

Con estos simples ejercicios puedes terminar el año luciendo un cuerpo increíble y sin tanto esfuerzo.  

Para tener buena salud y sobre todo un cuerpazo no es necesario que te gastes todo el dinero que ahorraste durante el año, solo debes hacer ejercicio.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene el corazón cuando hacemos ejercicio?

Pero muchas veces no es fácil por la falta de ganas, y es que seamos sinceros empezar cualquier cosa que nos genere dolor hace que lo pensemos dos veces. También están las aburridas rutinas que tienen los gimnasios, la cantidad de dinero que debemos pagar mensualmente para poder entrar, todas estas cosas hacen que no podamos tener el cuerpo que deseamos.

Pero, debes tener presente que lo anterior también es una excusa, porque existen un sinfín de cosas que podemos hacer desde casa para estar en forma. Existen ejercicios muy sencillos con los que podemos hacer una rutina de 20 minutos y que nos ayudaran a tener el cuerpazo que tanto deseamos.

A continuación te voy a mostrar los ejercicios que son efectivos y que podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa.

1. Plancha lateral con giro

Debemos colocarnos boca arriba y levantar nuestro peso de forma lateral, luego extendemos el brazo y giramos de arriba hacia abajo. Hacer 10 repeticiones.

2. glúteos

Para tener uno glúteos de infarto debemos utilizar una cuerda que se pueda colgar en la puerta o en el pasamanos. Con la cuerda podemos mantener un equilibro mientras la pierna derecha se mantiene en forma de L y la derecha hace movimientos hacia delante y atrás con pequeños brincos.

3. Tríceps 

Levantamos los brazos para que los codos queden más arriba de nuestra cabeza. Sostenemos con ambas manos una botella de agua y doblamos hacia atrás, para que la botella quede entre los hombros. Estiramos los brazos hacia arriba y repetimos el movimiento 15 veces.

4. Sentadillas

Para hacerlas correctamente solo debemos abrir las piernas a la altura de los hombres y semiflexionar las rodillas, mientras tenemos la espalda recta.

Las manos pueden ir en nuestra cabeza o al frente como mejor nos guste, bajamos sin encorvar la espalda y al subir recordemos no estirar las rodillas, debemos hacerlo de manera controlada.

Para que tengamos buenos resultados con este ejercicio debemos realizarlo durante 10 minutos y tener constancia, en poco tiempo comenzaremos a ver los resultados.

5. Abdominales de plancha

Boca abajo en posición de hacer lagartijas, soportamos nuestro peso sobre los antebrazos y la punta de los dedos de nuestros pies, la idea es quedar con el cuerpo recto y tenso, sin hacer otra cosa más que mantener la posición. Lo más seguro es que al principio no logremos el minuto completo, pero conseguirlo debe ser el objetivo.

Abdominales tradicionales, solo que en vez de tratar de levantar nuestra espalda para acercarnos a las rodillas, la idea es que nos levantemos solo hasta que sientas la contracción del estómago, el reto está· en que debes intentar hacerlo de continuo hasta completar el tiempo.

Ejercicios extras

Para aquellas mujeres que ya tienen hijos y no saben que ejercicios hacer acá también les tengo la solución.

Estos ejercicios son realizados por algunas celebridades, entre ellas está la hermosa presentadora Carolina Cruz, quien luego de tener a su hijo Matías, decidió continuar con su rutina para mantener su cuerpazo.

- Tríceps para tonificar los brazos: Este tipo de ejercicio se realiza con el peso de nuestro cuerpo. Se puede hacer con ayuda de la cama, una silla o en un parque.

Este ejercicio para tonificar los brazos consiste en ir bajando hasta que nuestra cola casi toque el suelo y volvemos a subir. Se debemos tener las piernas rectas y podemos hacerlo en repeticiones de 20 con series de 3.

- Sentadillas con Kettlebell: Este tipo de ejercicios sirve para que trabajemos la cola y las piernas. De pie con las piernas una detrás de la otra como si se fueramos a dar un paso y la espalda recta bajamos lentamente para hacer la sentadilla mientras en las manos tenemos unas pesas.

- Sentadillas con cuerda: La cuerda la podemos ubicar en el pasamanos de un parque o en la puerta de la casa, comienzamos hacer una leve fuerza hacia adelante para luego empezar las sentadillas con un pequeño salto. Con esto trabajaremos piernas, glúteos y brazos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CaroCruzSinExcusas #ElDiarioDeUnaMamá #TuCambioEtapaPostParto Y después de 11 meses sin entrenar y hacer mis circuitos hace 4 días retome mi rutina con el más de todos, mi @hulkyfit debo confesar que me duele hasta el pelo, no ha sido fácil comenzar de nuevo pero como el que quiere puede, aquí estamos. Ya les iré contando poco a poco que deben hacer para participar en #TuCambioEtapaPostParto además no sólo les daré ejercicios y rutinas que pueden realizar donde quieran sino también como deben alimentarse para ver cambios sin afectar nuestra salud. Aquí la rutina de hoy que estuvo dura, falta el cardio que fue trote, 3 circuitos de 3 series por ejercicio y repeticiones entre 15 y 20, el descanso entre serie y serie es caminando para evitar que se bajen las pulsaciones ??????????????

A post shared by Carolina Cruz Osorio (@carolinacruzosorio) on

Te puede interesar:

El Consejo Superior de Investigaciones C...

Ver publicación completa