Por: Viviana Yepes • Colombia.com

El ejercicio de noche le quita el sueño

Es importante tener presente que los ejercicios en la noche deben ser suaves o realizarse tres horas antes de irse a dormir.

Realizar una actividad física es muy importante para la salud. Foto: Shutterstock
Realizar una actividad física es muy importante para la salud. Foto: Shutterstock

Es importante tener presente que los ejercicios en la noche deben ser suaves o realizarse tres horas antes de irse a dormir.

Realizar una actividad física es muy importante para la salud, pero ojo si usted se ejercita lo más recomendable es que lo haga en la mañana o al medio día, ya que el deporte nocturno, y si es intenso, puede robarle su sueño.

Te puede interesar: ¿Te gusta contar ovejas para dormir?

“A algunas personas les afecta mucho el dormir después de hacer ejercicio, todo se debe a que el ejercicio aumenta la temperatura corporal, aumenta el ritmo cardiaco y genera un aumento de adrenalina y cortisol que son el resultado de una actividad extenuante, lo que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño”, explica el médico asesor en descanso para Americana de Colchones, Santiago Rojas.

De esta manera, el experto recomienda evitar el ejercicio intenso tres horas antes de irse a dormir, pues esto le ayuda a tener el tiempo suficiente para la relajarse. “El secreto está en desarrollar una rutina que optimice ambos, pero si usted es de esas personas a las que les cuesta quedarse dormido después del ejercicio mejor cambie de rutina”, dice.

Así que recuerde, que tener un sueño reparador le ayuda a tener mayor energía ya que hay renovación de nuevas neuronas y ayuda a la hormona del crecimiento.

Por último, recientemente un estudio reveló que los niños hasta los 13 años pueden dormir máximo 11 horas diarias, y que los jóvenes entre los 14 y 25 años deberían dormir en promedio de 7 a 9 horas por día, lo suficiente para recuperar el desgaste del cuerpo y mantener un mejor estado de ánimo.

Ya para adultos y adultos mayores (entre los 26 y 64 años) lo saludable es descansar 7 u 8 horas al día.

Además, el estudio agrega una serie de consejos para dormir, entre los cuales encontramos: tener un horario fijo de ir a la cama, practicar una rutina antes de dormir, hacer ejercicio a diario, evitar mucha luz en la habitación y buscar siempre una posición muy cómoda.

Te puede interesar:

Y si te tienen desvelado por los ronquid...

Ver publicación completa