Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo disminuir la papada? 6 trucos para tener un rostro más delgado

Sí hay formas de disminuir la molesta papada, y hoy te compartimos algunos trucos que pueden ayudarte; prepárate para lucir el rostro delgado que siempre has querido.

Dile adiós a la papada: 6 trucos para disminuirla y lucir un rostro más delgado. Foto: Shutterstock
Dile adiós a la papada: 6 trucos para disminuirla y lucir un rostro más delgado. Foto: Shutterstock

Sí hay formas de disminuir la molesta papada, y hoy te compartimos algunos trucos que pueden ayudarte; prepárate para lucir el rostro delgado que siempre has querido.

El exceso de grasa es uno de los factores contra los que intentan competir muchas personas, pues es lo que hace que no luzcan la apariencia que desean; de hecho, este sobrante puede verse reflejado incluso en el rostro, en lo que comúnmente conocemos como papada.

Precisamente, se trata de una acumulación de grasa que se localiza debajo del mentón, y que suele acentuarse cuando se baja la cabeza; y aunque son muchas las soluciones ofrecidas por el mercado para eliminarla, pocas resultan ser realmente efectivas, por lo que se hace necesario poner en práctica algunos trucos o hábitos para mejorar su apariencia y disminuirla por tu cuenta. Aquí te enseñamos algunos.

Mejora tu postura

La buena postura es crucial para lograr una buena apariencia, pues te dará la imagen que necesitas y hará que resalte aquello que debe resaltar, y se esconda todo lo que no quieres dejar ver. Si tomas una posición erguida estirarás los músculos del cuello y, por ende, la papada dejará de estar tan marcada. Asegúrate de no encorvar los hombros y tener la cabeza siempre en una postura neutra.

Cuidado con tu peso

Recuerda que el aumento de peso no solo se verá reflejado en algunas zonas como la barriga, sino en todo el cuerpo en general, es por esta razón que debes controlarlo y mantenerte saludable con una dieta balanceada y ejercicio. Puedes buscar asesoría de un profesional.

Ejercicios faciales

La zona de la papada y el rostro también necesita ser ejercitada, para tonificar y fortalecer los músculos de la mandíbula. Unos de los más sencillos son girar la cabeza de un lado a otro, mantenerla hacia arriba mirando al cielo, y hacer movimientos similares a los que realizas cuando masticas, pero simulados. Notarás la diferencia.

Masajes y tratamientos

Expertos en el campo de la belleza ofrecen tratamientos y masajes faciales que estimulan la circulación sanguínea, lo que hace que la grasa localizada disminuya y los músculos se tonifiquen. Hay tratamientos para ellos, llevados a cabo por profesionales, que incluyen radiofrecuencia, criolipólisis, entre otros.

Buena hidratación

El correcto cuidado de la piel hará que tengas menos probabilidades de tener papada, pues se puede eliminar la flacidez; asegúrate de usar siempre crema hidratante en la cara, mandíbula y cuello, y aplicar bloqueador solar para evitar que el sol acelere el envejecimiento de la piel.

Cúbrela con maquillaje

Esta no es una forma de disminuirla, pero sí de disimularla. Si ya has probado numerosos trucos, pero no estás contento con los resultados, pues la papada no desaparece, intenta jugar con tu maquillaje para que no sea tan evidente. Para ello, solo tendrás que aplicar maquillaje oscuro en la parte inferior de la mandíbula, e iluminador en el centro del mentón, para que este efecto de luz y sombra minimice la apariencia de la papada.