Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aprende cuáles son los trucos que te servirán para alargar las pestañas

Si tienes pestañas débiles y quieres fortalecerlas, estos trucos caseros te serán de utilidad. 

Actualización
Los ingredientes naturales aportan hidratación y firmeza al crecimiento de las pestañas. Foto: Pixabay
Los ingredientes naturales aportan hidratación y firmeza al crecimiento de las pestañas. Foto: Pixabay

Si tienes pestañas débiles y quieres fortalecerlas, estos trucos caseros te serán de utilidad. 

Si quiere lucir una mirada coqueta y ganadora, debes cuidar tus pestañas. Aprende cuáles son los trucos caseros para mantenerlas fuertes, sanas y largas con estos ingredientes. 

1. Aceite de ricino: Si quieres fortalecer las pestañas y darle mayor intensidad a la mirada, el aceite de ricino es uno de los protagonistas para el cuidado de ellas. ¿Cómo puedes aplicarlo? Untas un poquito de aceite en un algodón, lo pasas suavemente, sin acercarlo mucho al ojo y lo dejas actuar durante toda la noche. 

En la mañana puedes lavar el rostro como habitualmente lo haces y secar. Las puedes maquillar como usualmente lo haces y en pocas semanas notarás la diferencia. 

2. Vaselina: Si usas máscara de pestañas, podrás desmaquillarte con vaselina, si lo haces apropiadamente, esto las mantendrá hidratadas y libre de restos de maquillaje, lo cual servirá para mantenerlas suaves y fuertes. 

Debes verificar que la vaselina que uses para tus pestañas sea 100% pura y evitar que esté formulada con perfumes, así garantizas que puedas extenderla hasta el nacimiento de tus pestañas para tener un mejor efecto.

3. Aceite de oliva: El aceite es altamente hidratante y te servirá para mantenerlas suaves y fuertes desde la raíz a la punta. Lo puedes aplicar en la yema de los dedos y masajeas todos los bordes de las pestañas, evita que caiga en tu lagrimal, deja actuar durante la noche y retira los restos en la mañana. 

Aplicando estos trucos caseros podrás mantener hidratadas, fuertes y saludables tus pestañas, sin riesgos de ningún tipo, ya que todos los ingredientes son naturales y aportan muchos beneficios al cuidado de tus pestañas. 

El aceite de oliva coadyuva a la producción de colágeno, aporta una gran cantidad de propiedades antioxidantes, con polifenoles que aceleran el crecimiento de las pestañas, así que es un gran aliado para desmaquillar y protegerlas. 

Hay que recordar que las pestañas cumplen una función protectora para los ojos, evitan que el polvo y las suciedades del ambiente puedan entrar directamente a los ojos y por ello toca poner especial atención a su cuidado.