Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Granos enterrados: dos mascarillas naturales para eliminar este tipo de acné

Tratar los granos de forma correcta es fundamental para evitar lastimar la piel.

Dile adiós a los ´barros' enterrados con esta mascarilla natural. Foto: Shutterstock
Dile adiós a los ´barros' enterrados con esta mascarilla natural. Foto: Shutterstock

Tratar los granos de forma correcta es fundamental para evitar lastimar la piel.

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. Es causado generalmente por el taponamiento de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas y se manifiesta a través de puntos blancos, puntos negros o granos.

Existen diversos tipos de acné, el vulgar, que es propio de la adolescencia; el acné tardío, también conocido como acné premenstrual; el acné cosmético, que aparece por el uso de productos de maquillaje o cremas; el acné comedogénico; el acné quístico; el acné queloideo; entre otros. 

Uno de los tipos de acné más molestos es el quístico, el cual provoca granos enterrados que son nódulos internos bajo la piel dolorosos e inflamados. “Este grano, conocido también como espinilla interna, puede ocurrir principalmente en períodos en que hay mayor alteración hormonal, como en el embarazo o durante la menopausia”, explica la web Tua Saúde. 

Los granos enterrados requieren un tratamiento especial. Los expertos en dermatología señalan que es importante no intentar exprimirlos, ya que al estar ubicados bajo la piel no se pueden extraer fácilmente, y, por el contrario, se puede generar una inflamación mayor o algún tipo de lesión. 

Los granos enterrados se caracterizan por tener las siguientes características: bultos internos bajo la piel, dolor o malestar en la zona afectada, enrojecimiento o inflamación e hinchazón local. 

Aunque un profesional de la salud es quien debe evaluar tu caso, si quieres tratar este tipo de acné en casa puedes poner en práctica algunas recomendaciones y recetas naturales. A continuación te compartimos una mascarilla natural muy efectiva para eliminar los granos enterrados. 

Ingredientes

  • Compresa caliente 
  • Hielo
  • Olla con agua caliente 
  • Miel
  • Aceite de árbol de té 

Paso a paso

1. Aplica una compresa caliente en la zona afectada durante 15 minutos. 
2. Posteriormente, aplica un poco de vapor caliente para abrir los poros. 
3. Procede a aplicar un poco de miel sobre los granos. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua.
4. Luego, aplica el aceite de árbol de té y deja actuar toda la noche. 
5. A la mañana siguiente, enjuaga el área con agua y jabón y aplica un poco de hielo para refrescar y disminuir la inflamación.
6. Repite el proceso hasta que el brote desaparezca.

Artículos Relacionados