Por: Karen Benavides • Colombia.com

Llueven nuevas críticas a las keratinas de ‘Epa Colombia’ en redes sociales

Usuarios en redes sociales han criticado fuertemente la “mala calidad” de las keratinas de ‘Epa Colombia’; la más reciente es por parte de una examiga de la influenciadora.

Keratinas de ‘Epa Colombia’ son fuertemente criticadas en redes sociales. Foto: Instagram @barbie_colombiana1
Keratinas de ‘Epa Colombia’ son fuertemente criticadas en redes sociales. Foto: Instagram @barbie_colombiana1

Usuarios en redes sociales han criticado fuertemente la “mala calidad” de las keratinas de ‘Epa Colombia’; la más reciente es por parte de una examiga de la influenciadora.

Las keratinas de la famosa influenciadora, Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, se han convertido en toda una sensación en el mundo de los alisados; no obstante, aunque son numerosas las personas que resaltan sus increíbles resultados y que han hecho que esta marca tenga un increíble crecimiento, también son muchas las que cuestionan su efectividad y hasta aseguran que los productos son de “mala calidad”.

Una de las más recientes polémicas que envuelven a estas keratinas tiene que ver con las críticas hechas a través de redes sociales por parte de una examiga de Barrera, Yoli Álvarez, que se hace llamar ‘la Barbie colombiana’, quien se encargó de recopilar y compartir en su cuenta de Instagram testimonios y pruebas de que estos productos no tienen los resultados que se esperan y son en ocasiones dañinos para la salud capilar.

Entre los testimonios de algunas mujeres inconformes con la experiencia que tuvieron con dicha keratina, se encuentra el de una joven que, a través de su perfil en TikTok mostró cómo se le estaba cayendo el cabello de forma exagerada, tan solo unos días después de haberse aplicado el producto de ‘Epa Colombia’, en uno de sus salones de belleza.

Pero al parecer esto no es lo más indignante, pues la misma usuaria asegura que no obtuvo una respuesta satisfactoria cuando se comunicó para hacer el reclamo y recibir ayuda; me hice la keratina de la Epa Colombia el 12 de mayo de este año. Les mandé un mensaje a ellos que el cabello se ha ido cayendo. No me han dado respuesta. Yo estoy muy preocupada. Ayúdenme a publicar, por favor, porque es en serio. Es impresionante el cabello que se me ha ido cayendo. Es mucho, mucho cabello”, dice.

Vale la pena resaltar que no es la primera vez que las keratinas ‘Epa Colombia’ reciben estas reacciones negativas, pues hace un tiempo se volvió viral el video de otra usuaria que mostró su cabello tras la aplicación, asegurando que “parece una escoba”; sin embargo, al hacer el reclamo a la empresa de la influenciadora su indignación aumentó.

Incluso, ‘Epa Colombia’ se pronunció sobre lo sucedido asegurando que el reclamo no debe ser para la marca ni para sus distribuidores, sino para el estilista que se lo aplicó; “si usted se aplica el producto en el cabello y lo tiene maltratado, venga aplíquese el botox porque necesitamos recuperar su cabello, recuperarlo e hidratarlo, por qué no me hacen caso. El producto es muy bueno, pero si no lo sabe manejar el estilista venga acérquese a mis peluquerías... que están aprobadas como las mejores de Colombia”, fueron sus palabras.

Adicionalmente, Álvarez asegura que por estos mismos resultados negativos que han tenido serían muchos los distribuidores que se estarían retirando, pues ya no quieren vender más este producto; precisamente, algunos de estos comerciantes se pronunciaron a través de mensajes directos enviados a esta misma mujer, manifestando que dejaron de ofrecer las keratinas por los malos comentarios que han recibido y la competencia desleal de Daneidy Barrera, pues ofrece descuentos a quienes vayan a aplicársela en sus propios salones.