¿Por qué se manchan las axilas?

Si eres de las mujeres que evita utilizar blusas sin mangas porque te avergüenza mostrar las axilas, debes leer de inmediato este articulo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres de las mujeres que evita utilizar blusas sin mangas porque te avergüenza mostrar las axilas, debes leer de inmediato este articulo.

Durante el verano es normal que utilicemos blusas sin mangas, pero lamentablemente no lo podemos hacer porque tenemos un gran secreto que nos avergüenza y son las axilas manchadas.

Te puede interesar: Elimina los puntos negros con sal

Las manchas en las axilas son las culpables de muchas inseguridades de cientos de mujeres en todo el mundo pero, ¡no te sientas mal! No eres la única que tiene este problema. ´

Hemos decidido mostrarte las razones más frecuentes para que las evites y puedas lucir ese vestido o camisa sin mangas como tanto lo deseas. ¡Toma nota!

- Rasurarse: Es una de las formas más sencillas y sobre todo rápidas de eliminar esos vellos que salen en las axilas, pero al rasurarnos causamos irritación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel, lo que genera pigmento y hace que aumente su tono.

- Hiperpigmentación: Es una sobre producción de la melanina de la piel que hace que cambie el tono natural de la zona. Suele ser una respuesta  de la piel ante la irritación o exceso de radiación ultravioleta.

- Fricción: La piel de las axilas es bastante delicada y reacciona a la fricción con la ropa ajustada entre la piel y la tela, lo que provoca una decoloración en el tono natural.

- Células muertas: Debemos saber que nuestro cuerpo está lleno de células muertas que se quedan en la piel y sobre todo en las axilas. Cuando estás se acumulan hacen que el tono natural de las axilas cambie y aparezcan manchas.

A continuación te dejamos un video de la YouTuber Marian quien te enseñará a mantener las axilas bonitas. 

Te puede interesar: 

A continuación te dejamos una lis...

Ver publicación completa

Colombia.com