Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué debes hacer después de un fracaso amoroso?

No te quedes estancada, nuevas oportunidades llegarán a tu vida.

¿Cómo superar un fracaso amoroso?. Foto: Shutterstock
¿Cómo superar un fracaso amoroso?. Foto: Shutterstock

No te quedes estancada, nuevas oportunidades llegarán a tu vida.

Seguramente en algún momento de tu vida has tenido que pasar por un fracaso amoroso, ya sea porque la relación por la que tanto apostabas no funcionó, o porque el chico con el que esperabas tener algo finalmente se alejó. Esta puede ser quizás una de las situaciones más difíciles de afrontar, pues nadie está preparado para perder algo que quiere.

Pero no te preocupes, todas en algún momento hemos pasado por eso, y es más normal de lo que piensas, lo importante es que no te quedes en la fase de sufrimiento, que logres superarlo con la cabeza en alto y que aprendas de esa situación que te dejó un sabor amargo. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Llora 

No está mal, si necesitas llorar, hazlo; guardarse para uno mismo los sentimientos no está bien, pues pueden desencadenar después algunos problemas en la salud. Si te sientes triste, tómate un tiempo para llorar y desahogarte, eso sí, no te quedes ahí. Luego de haberte librado de dichas penas debes comenzar la etapa de ser más fuerte y seguir adelante.

Foto: Shutterstock

A levantar el ánimo

Luego de haberte lamentado por lo que pasó, es momento de levantar el ánimo y buscar tu sanación. De nada te sirve estar horas y días completos recostada viendo televisión o durmiendo; es solo el fin de un vínculo amoroso, no estás de luto. Lo más recomendable es que retomes tu rutina diaria para mantener tu mente ocupada en otras cosas.

Consiéntete

Debes comenzar a hacer cosas por ti misma. Relajate y disfruta de tu comida favorita, visita el lugar que más te guste o cómprate algo bonito, eso te ayudará a demostrarte a ti misma que vales mucho y no necesitas tener a alguien al lado para ser feliz. Necesitas un espacio para interiorizar.

Ponte bella

Arreglarse para que la otra persona se dé cuenta de lo que perdió no está mal, pero se trata más de estar conforme contigo misma, de que te veas al espejo y sepas apreciar tu propia belleza. Ponte la ropa que más bonita te quede, usa esos zapatos que tanto te gustan, maquíllate, péinate y píntate las uñas; lo importante es que logres elevar tu autoestima.

No te encierres

Puede que prefieras la soledad y la intimidad de tu casa para superar la depresión, pero esto solo hará que te sientas peor. Lo mejor es que te llenes de valor y salgas de tu casa, puede ser a dar un paseo, a caminar, a hacer ejercicio, a hacer compras, o cualquier otra actividad que te haga sentir cómoda. 

Foto: Shutterstock

Sal a divertirte

Tus amigos pueden ayudarte a superar esa tristeza, por eso, si te sientes mal puedes hacer planes para salir a divertirte. Sal a bailar, a tomarte a algo, a hacer deportes extremos, o lo que quieras hacer. Lo importante es que puedas interactuar con otras personas.

Conoce lugares y gente nueva

Si tienes la posibilidad de viajar, hazlo. Esto también puede ayudarte a ocupar tu mente en otras cosas y a concentrar tus ilusiones en otro tipo de actividades más sanas. Además, puedes optar por iniciar a relacionarte con conocidos de tus amigos o familiares para ampliar tu círculo social.

Un clavo NO saca otro clavo

Es importante que aprendas a estar sola, pues tal vez no estés preparada para involucrarte sentimentalmente con otra persona, esto solo podría provocar que alguien termine lastimado.