Mujer de 96 años bebe esta increíble cantidad de cervezas al día

Para la abuela la bebida es parte de su dieta diaria y a pesar de tomar en gran cantidad, no se emborracha.

Para la mujer la bebida es parte de su dieta diaria. Foto: Pixabay
Para la mujer la bebida es parte de su dieta diaria. Foto: Pixabay

Para la abuela la bebida es parte de su dieta diaria y a pesar de tomar en gran cantidad, no se emborracha.

A sus 96 años una abuela belga ha sorprendido al mundo por beber al día entre 12 y 20 cervezas, una cantidad de alcohol que emborracharía a cualquiera.

La mujer de 96 años de edad no solo tiene la hazaña de consumir esa cantidad de cerveza, si no que además, lo hace sin emborracharse.

Te puede interesar: 5 mitos y realidades sobre las bebidas light que debes saber

“A veces, la cabeza me da vueltas, pero esto se debe a la vejez. El médico me dice que mientras me encuentre bien, puedo ir al café, esto no puede hacerme daño. Además, yo bebo cerveza desde hace años y sigo viva”, afirma la dama.

Esa práctica incluso podría ser el motivo de su longevidad, pues recientes estudios arrojan beneficios positivos por consumo de cerveza.

Los beneficios

De acuerdo con un estudio presentado en la Reunión Cientídica Anual de la Sociedad Europea para la Investigación Clínica (ESCI) señala que la cerveza puede mejorar la salud cardiovascular, informó Antena 3.

"El consumo moderado de bebidas fermentadas, es decir, cerveza, podría mejorar la salud cardiovascular" señala la investigación.

“La ingesta moderada de bebidas fermentadas podría formar parte de una alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación alcohólica y las materias primas naturales (agua, cebada y lúpulo) con las que están elaboradas”, señaló Ramón Estruch, doctor del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona.

No dejes de leer: Seis consejos para disfrutar tu trabajo

Colombia.com