Actualización: Jue, 29 / Nov / 2018 4:22 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 29 / Nov / 2018 4:11 pm

Uber realiza esfuerzos educativos en Colombia para enfrentar la violencia contra las mujeres

Su compromiso incluye el respaldo a organizaciones especializadas y el desarrollo de iniciativas de sensibilización para usuarios y socios conductores.

Uber realiza esfuerzos educativos en Colombia para enfrentar la violencia contra las mujeres
En Colombia, en 2017, hubo más de 28,000 reportes de delitos. Foto: Shutterstock

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Uber anuncia su compromiso para respaldar esta lucha e involucrarse para ser parte de la solución. Este compromiso incluye el apoyo a iniciativas nacionales e internacionales, en algunos de los ámbitos más urgentes e innovadores como apoyo a sobrevivientes y prevención de la violencia contra la mujer.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu ex regresa?

“Desde su llegada a Colombia, Uber se ha consolidado como una plataforma que apoya la movilidad de las personas, en especial la de cientos de miles de mujeres que buscan trasladarse libremente. Mujeres que se desplazan a su lugar de trabajo, que regresan de la universidad a su hogar o que salen a divertirse entre otros cientos de actividades que realizan cada día. Miles de ellas también han aprovechado la aplicación para convertirse en Socios Conductores y generar ganancias para sus familias”, señaló Martha Castro, Gerente de Comunicaciones de Uber ACAC (Andina, Centroamérica y Caribe).

Es por esto que, además de continuar desarrollando tecnología y procesos que contribuyan a la seguridad de todas las personas que usan la app de Uber, hoy estamos apoyando a Organizaciones en Colombia y el mundo, las cuales están trabajando para enfrentar el problema de violencia de género y empoderamiento de la mujer, cómo:

Instituto Igarapé, quienes trabajarán en la investigación y sistematización de datos de violencia contra las mujeres en Colombia, Brasil y México en 2019.

La Fundación Juanfe, con quienes financiaremos 5 becas para mujeres que se encuentran en situación de pobreza y han sido víctimas de violencia íntima en sus comunidades.

Adicionalmente, Uber iniciará en breve una serie de esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y Socios Conductores, asesorado por expertos en la materia como:

Promundo, es una organización global que trabaja para promover la igualdad de género y crear un mundo libre de violencia, mediante la participación de hombres y niños en asociación con mujeres y niñas.

Aequales, empresa social que realiza consultoría para transformar las organizaciones a través de la equidad de género y la diversidad, promoviendo condiciones y oportunidades laborales equitativas para hombres y mujeres, se encuentra acompañando a UBER Colombia en la construcción de la estrategia integral (interna y externa) para la prevención y atención en temas de acoso íntimo y diferentes formas de violencias de género con el fin de sensibilizar sobre estos conceptos para la creación de espacios seguros para las mujeres en Colombia. "Es de suma importancia que empecemos a hablar del acoso sexual en sus diferentes formas, para así concientizar al público general en lo que se considera o no acoso sexual y de esta forma crear espacios seguros para las mujeres en las diferentes ciudades y también en  los lugares de trabajo" Mia Perdomo CEO Aequales.

“A lo largo de los últimos meses nos hemos reunido con expertos y activistas que trabajan para erradicar este fenómeno. Los escuchamos y tuvimos conversaciones francas sobre el rol de Uber. Estamos conscientes que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que requiere enfrentarse desde frentes distintos y complementarios y que también es necesario el compromiso y colaboración de diversos actores de la sociedad, incluido el nuestro”, afirmó Charlotte Serres, Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber .

Las iniciativas  de sensibilización también complementarán el esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y Socios Conductores, cuyos límites están claramente definidos en sus Guías Comunitarias, normas a partir de las cuales ambas partes asumen la responsabilidad de sus actos y pueden perder su acceso a la plataforma por comportamientos inadecuados.

“Estamos convencidos de que a través de esta sensibilización podemos sumar a usuarios y Socios Conductores a crear conciencia, empatía y respeto, hay mucho por hacer para enfrentar la violencia contra la mujer, pues es un problema que afecta a toda la sociedad. En Uber queremos colaborar y formar parte de la solución y hoy sólo estamos anunciando nuestros primeros pasos. Continuaremos con este esfuerzo de manera decidida, ese es nuestro compromiso y lo seguiremos promoviendo entre usuarios y Socios Conductores”, mencionó Charlotte.

Con estas iniciativas en Colombia, Uber se compromete cada vez más en sumar esfuerzos para enfrentar  y respaldar esta lucha, involucrándose en la sociedad y en las problemáticas que surgen alrededor de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

 

¡Cuidado! Los gemidos de las mujeres durante l intimidad son parte de una estrategia, según un estudio

Posted by Colombia.com on Sunday, March 4, 2018

 

Redacción Vida Sana - Colombia.com