¿Los problemas en el matrimonio afectan más a las mujeres?

Las peleas en las relaciones son muy comunes, pero estas afectan más al as mujeres cuando llegan al matrimonio, Según un reciente estudio. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las peleas en las relaciones son muy comunes, pero estas afectan más al as mujeres cuando llegan al matrimonio, Según un reciente estudio. 

La universidad de Rutgers en Estados Unidos realizo un estudio con 722 parejas que llevaban casadas un promedio de 39 años y que en los esposos tenían mínimo 50 años, con el fin de ver cómo afecta las peleas a cada uno midiendo sus emociones.

Luego de realizar una entrevista cada año, se encontró que las mujeres muestran altos grados de tristeza, frustración y preocupación luego de un problema. Mientras que los hombres calificaron el proceso de su matrimonio e manera más positiva con poco niveles de tensión.

Te puede interesar: Tres razones por las que los hombres dejan a mujeres que aman 

Según explican los autores del estudio “la tensión está vinculada a niveles significativamente altos de tristeza y preocupación únicamente por las esposas; estas diferencias de género son marginalmente significativas. Podría ser que las mujeres casadas son altamente sensibles y se sienten responsables del clima emocional del matrimonio”.

El estudio también revela que el complejo papel de la evolución como la del cónyuge juega un papel importante en las emociones de las personas mayores.

Por último, en el caso de que las mujeres dentro del matrimonio sientan tristeza o frustración, lo ideal sería mantener una comunicación para resolver los problemas, en ocasiones la terapia en pareja ayuda a resolver las cosas negativas del matrimonio. 

Colombia.com