Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Jun / 2016

¿Una mujer coquetea con tu pareja? Esto es lo que debes hacer

¿Te ha pasado? Nada peor que ir a algún lado y que aparezca esa mujer que comienza a coquetear con tu hombre en tu cara o peor aún, cuando cree que NO la puedes ver. 

¿Una mujer coquetea con tu pareja? Esto es lo que debes hacer
Nada peor que ir a algún lado y que aparezca esa mujer que comienza a coquetear

¿Qué hacer? ¿Haces un escándalo, la enfrentas, te vas de la reunión, te enojas con él? Un montón de opciones, pero sólo 2 son las correctas y 2 las peores decisiones que puedes tomar en esta situación.

Según los expertos, hay una ‘receta’ para “tomar el toro por las astas“, como decía mi abuela, y salir ganando en estas situaciones que pueden ser un poco delicadas y peligrosas (si reaccionas equivocadamente, puedes terminar armando un problema totalmente evitable).

Dos cosas que DEBES hacer:

1. Detente. Analiza. Observa: Si te encuentras en una situación en la que piensas que otra mujer está coqueteándole a tu hombre, es imprescindible que te DETENGAS. Lo peor que puedes hacer en una situación así, es seguir tu primer impulso y actuar sin pensar y analizar lo que en realidad está sucediendo.

Debes separar tus inseguridades y celos impulsivos, y decidir objetivamente si la situación está o no pasando de la forma en la que tú la estás percibiendo. Si luego de analizar y observar la situación, estás convencida (sin ninguna duda) de que la otra mujer está coqueteando (descaradamente) con tu hombre, entonces puedes moverte al siguiente paso.

2. Habla con tu hombre y coquetea con él: Es sumamente importante que lo hables con tu esposo o novio. No asumas que por que a ti te incomoda la situación, él ya se ha dado cuenta. Tampoco asumas que él se tiene que dar cuenta de cómo tú te sientes porque “él se sentiría de la misma manera si estaría en tu lugar”.

Ésta es una gran mentira, los hombres no son tan posesivos como nosotras, ni experimentan los celos de la misma manera que las mujeres. Lo que para él puede resultar inofensivo, para ti puede sentirse como el fin del mundo. Por ello, es sumamente importante que con una voz calmada y suave le digas que a ti te parece que esa otra mujer está coqueteando con él, que la situación te hace sentir incómoda y que le agradecerías que lo entendiera.

Luego, muestra tu seguridad, y coquetea con tu hombre. Sedúcele y haz que recuerde porqué tú siempre serás su mejor opción.

Te puede interesar: ¿Si te aman, por qué te traicionan?

Dos cosas que NUNCA debes hacer

1. Discutir (o enojarte) con tu hombre en frente de los demás, o culparlo de algo de lo que él NO es responsable: NUNCA. NUNCA. NUNCA, pero NUNCA, debes perder el control (especialmente delante de gente) y hacer una escena. Recuerda que él no puede controlar lo que los demás van a hacer (incluyendo esa mujer con el escote que no sabe respetar lo que no es de ella).

Por más miedo que te dé, por más inseguridad que sientas, por más bronca que tengas, si NO quieres perder a tu pareja, NO puedes hacer un escándalo. Más bien respira profundo, tómalo de la mano, y si las circunstancias lo permiten dale un beso apasionado y muéstrale a la otra mujer porqué él nunca caería en sus garras.

Si peleas con tu pareja por esa otra mujer, le acabas de regalar a ella un cheque en blanco para que destruya tu relación si así lo desea.

2. NUNCA enfrentes a la otra mujer: Pase lo que pase, estés dónde estés, NUNCA te enfrentes a la otra mujer por un hombre (por ningún hombre). Tú tienes que establecer las reglas del juego con tu pareja y decirle qué es lo que te molesta, lo que no vas a tolerar y cómo te gustaría que los dos traten una situación como esta.

Luego, poner los límites con esa otra mujer, es responsabilidad de él. Tú nunca debes ser quien baje al nivel de esa mujer a decirle por qué no puede coquetear con tu hombre. Tú debes valorarte a ti misma sobre todo y todos, NUNCA debes rebajarte.

La verdad es que si tu pareja decide trasgredir los lazos de su relación para ir con otra mujer, él lo hará, hagas lo que hagas (y si lo hace, obviamente, es mejor que se vaya de una vez de tu lado). Tú no tienes porqué pelear con nadie por ningún hombre. Guarda la calma, explícale a él tus sentimientos, deja tus inseguridades de lado y SIEMPRE recuerda, que sólo perderás cuando cedas a tu miedo de perderlo. Confía en el amor que tienen por ambos, confía en ti misma.

Según los expertos, muchas mujeres coquetean con hombres comprometidos por una cuestión de inseguridad (si lo conquistan se sienten seguras, y eso era todo lo que querían) y por la necesidad de hacer sentir inseguras a otras mujeres. Si ven que la otra mujer no pierde la calma y demuestra seguridad, inmediatamente, pierden el interés en ese hombre y se trasladan a su próxima víctima.

Fuente: whatthegirl.com