Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Fue al médico por tratamiento para su pierna apurada y le fracturaron la otra

El hombre denunció que le fracturaron su otra extremidad cuando era trasladado en una camilla.

Acudió al médico por pierna amputada y le partieron la otra. Foto: Shutterstock
Acudió al médico por pierna amputada y le partieron la otra. Foto: Shutterstock

El hombre denunció que le fracturaron su otra extremidad cuando era trasladado en una camilla.

En el extenso mundo de la medicina, los casos insólitos, extraños y enigmáticos hacen parte del día a día; sin embargo, hay algunos que son tan peculiares que se tornan hasta cómicos y difíciles de creer para muchos.

Este es el caso de Emilio Castro Rodríguez, un adulto mayor residente en Perú que se viralizó en redes sociales tras contar su mala experiencia al acudir a un centro médico local para que le hicieran un tratamiento en su pierna amputada.

De acuerdo con medios locales, el hombre asistió el 5 de marzo al policlínico San Nicolás, ubicado en Comas (Perú), porque manifestaba molestias en su pierna amputada y necesitaba que le dieran un tratamiento adecuado; sin embargo, la atención que recibió terminó haciéndole más daño. 

Emilio narró en una entrevista que tras ser operado de su pierna izquierda en el Hospital Sabogal, comenzó su posoperatorio y curación en el otro centro médico, pero al momento de ser trasladado hacia la habitación en una camilla, el doctor “lo cogió de su pierna” y no de la cadera, causándole una fractura. “Al momento de bajarme de la camilla me apretaron, el doctor me ha cogido, me ha apretado, me ha fracturado”, dijo el anciano.

Anciano fue al médico para tratar su pierna amputada y le fracturaron la otra. Foto: Captura de video
Anciano fue al médico para tratar su pierna amputada y le fracturaron la otra. Foto: Captura de video

El hombre denunció que después de sufrir el accidente nadie se hizo responsable, de hecho, el centro médico ha puesto mucha resistencia para curarle la fractura y pagarle su recuperación. “No me auxiliaron. No podía aguantar el dolor, me decían que me retirara porque esto (la camilla) era para otro paciente. Ese doctor no sabe tratar a los pacientes”, narró Emilio al medio ATV. 

Una familiar de Castro Rodríguez, indicó que el responsable del hecho fue el médico Óscar Panuera, además manifestó que en el momento una enferma le dijo que fueran a radiología para que vieran que el médico “no hizo nada” pero no les prestaron atención. “El hospital lo fracturó y no hizo nada. Me dijeron que lo llevara a radiografías, pero nunca lo atendieron. Es un caso bastante indignante”, explicó. 

La familia del paciente le exige al hospital y al médico internista que se hagan responsables de la fractura del hombre. La Red de Salud de Lima Norte informó que se viene realizando la investigación del caso para sancionar al o los responsables.