Por: Karen Benavides • Colombia.com

Cirujano plástico revela cuál es el ejercicio que te hará envejecer más rápido

Un ejercicio de actividad física, según las palabras de un cirujano plástico, haría que las personas envejezcan más rápido; te contamos qué fue lo que dijo el profesional.

Un ejercicio envejecería más rápido a las personas: cirujano revela cuál es. Foto: Shutterstock
Un ejercicio envejecería más rápido a las personas: cirujano revela cuál es. Foto: Shutterstock

Un ejercicio de actividad física, según las palabras de un cirujano plástico, haría que las personas envejezcan más rápido; te contamos qué fue lo que dijo el profesional.

La actividad física es una de las recomendaciones principales de los profesionales de la salud, sumado a una alimentación balanceada, pues es la mejor manera de prevenir todo tipo de enfermedades y estar en óptimas condiciones físicas y mentales; no obstante, cuando se trata de cambiar la apariencia, no todos los ejercicios serían recomendados, o por lo menos así lo considera un médico estadounidense.

Se trata de Gerald Imber, un cirujano plástico que reside y ejerce en Estados Unidos, quien sorprendió a sus seguidores en su cuenta de TikTok, luego de compartir un video asegurando que hay un ejercicio que puede acelerar el envejecimiento, aunque muchos lo desconocen: correr.

Tal como el médico de 82 años lo dio a conocer a los internautas, esta actividad en específico no solo afectaría los rasgos faciales de una persona, sino que además puede provocar desastrosas consecuencias en otras partes del cuerpo, como lo es el desgaste de las rodillas o incluso algunos males en los tobillos.

“¿Alguna vez has visto a un corredor de larga distancia que no tuviera una cara demacrada y vieja?... Tus rodillas se van, tus tobillos se van, tu espalda se va… es un poco tonto”, dijo; sin embargo, no desconoce los beneficios que este ejercicio también aporta, por lo que indica que la clave está en la moderación.

Aquí puedes ver el video del cirujano plástico completo. Foto: Instagram @geraldimbermd

Y aunque explica, para aquellos que quieren correr y no están dispuestos a abandonar sus rutinas, que lo ideal es correr solo un poco todos los días o solo algunas millas cada dos días, su consejo para sus pacientes siempre será practicar deportes que sean de bajo impacto.

Precisamente, esto es a lo que desde hace algún tiempo se le ha denominado “cara de corredor” (Runner’s face), un tema que ha sido centro de una gran polémica entre los profesionales de la salud, de diferentes especialidades; y es que, aunque algunos coinciden en los daños que genera este deporte, otros aseguran que los cambios en la piel se deben a otros factores a los que podría estar expuesta cualquier otra persona, no solo los corredores.

La Dra. Kiya Movassaghi, triatleta y cirujana plástica, por ejemplo, comenta al portal ‘Healthline’ que los rasgos demacrados son producto de tener un cuerpo delgado y de la exposición frecuente al sol, lo cual no solo sucedería en corredores.

“La gente simplemente confunde casualidad con correlación, lo que llamamos ‘cara de corredor’ a menudo se correlaciona con el tipo de cuerpo y el estilo de vida de un corredor, pero correr no causa específicamente que uno tenga una cara demacrada… A medida que envejecemos, nuestra piel produce menos colágeno y elastina, y la exposición a los rayos UV acelera este proceso”, declaró.

Por su parte, el dermatólogo Joshua Zeichner dijo a ‘Mbg lifestyle’ que “el ejercicio de alto impacto afecta la piel, porque las fuerzas gravitacionales pueden dañar el colágeno y las fibras elásticas y contribuir a la flacidez… Además, como hay menos grasa en la cara de los corredores, las caras tienden a verse más demacradas y mayores”.