Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo alimentarse correctamente? 5 mitos con los que has vivido engañado

Hay algunas cosas que debes saber sobre la forma en la que te alimentas, pues lo que creías que era verdadero podría ser tan solo un mito.

5 mitos sobre la alimentación con los que has vivido engañado toda la vida. Foto: Shutterstock
5 mitos sobre la alimentación con los que has vivido engañado toda la vida. Foto: Shutterstock

Hay algunas cosas que debes saber sobre la forma en la que te alimentas, pues lo que creías que era verdadero podría ser tan solo un mito.

Por consejos de las abuelas, educación de tu madre, información compartida por diferentes personas o datos revelados difundidos a través de internet, has creado toda una serie de ideas en tu cabeza sobre lo que es bueno y lo que es malo a la hora de alimentarte; no obstante, puede que hayas vivido engañado todo este tiempo, pues aquello que creías que hacías bien puede ser completamente inútil o, incluso, no ser tan beneficioso o tan perjudicial como lo creías.

Para que cambies tu nutrición y modifiques tu perspectiva en este tema en específico, hoy te compartimos 5 de los mitos más comunes, los cuales probablemente hayas escuchado o aplicado en algún momento de tu vida; cuando los conozcas tu vida podría cambiar por completo.

Jugo en vez de gaseosa

Probablemente en alguna ocasión habrás preferido pedir en un restaurante o en una tienda un jugo en lugar de una gaseosa al considerarlo “más saludable”; sin embargo, no es de esta manera, pues al ser un producto comercial contiene azúcares añadidos que son iguales de perjudiciales. Solo funciona cuando es completamente natural y está recién preparado.

No se deben consumir grasas

Son muchas las personas que creen que las grasas son malas, por lo que las evitan en su dieta, pero lo cierto es que solo son perjudiciales cuando son consumidas en exceso, pues taponan las arterias y provocan problemas cardiovasculares. De hecho, este es un nutriente esencial que forma parte de los tejidos del cuerpo, por lo que es en cierto modo necesario para gozar de buena salud.

“El desayuno es la comida más importante del día”

Probablemente habrás escuchado esta típica frase de tu madre, intentando que comas algo antes de salir de casa y, de hecho, tiene razón, sí es la comida más importante del día pero para los niños, pues se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo; sin embargo, en los adultos no es tan relevante y hasta se ha comprobado que saltarse la primera o la última comida del día puede tener beneficios metabólicos.

El desayuno es la comida más importante del día para los niños. Foto: Shutterstock
El desayuno es la comida más importante del día para los niños. Foto: Shutterstock

Evita los carbohidratos

Los carbohidratos son temidos y evitados por muchas personas al proporcionar calorías, lo cual a su vez se relaciona con engordar, sin embargo, lo que pocos saben es que son indispensables para tener energía y lograr una buena digestión; al igual que lo que sucede con las grasas, solo debes consumirlos con moderación, pero no eliminarlos por completo de tu dieta.

Come seguido en pequeñas porciones

Para muchos la mejor forma de hacer que el organismo trabaje constantemente y de manera efectiva es comer varias veces al día en cantidades pequeñas, pero esto no es algo que los expertos hayan podido comprobar; lo cierto es que no interesa cómo decidas repartir las comidas en el día, siempre y cuando te cerciores de que te aportan lo necesario en cuanto a energía y valor nutricional.