Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo protegerse del coronavirus en Navidad?

Que el coronavirus no te arruine una de las épocas más bonitas del año; sigue estos consejos para celebrar navidad sin ponerte en riesgo durante la pandemia.

Navidad en tiempos de COVID: 5 tips para celebrar de forma segura. Foto: Shutterstock
Navidad en tiempos de COVID: 5 tips para celebrar de forma segura. Foto: Shutterstock

Que el coronavirus no te arruine una de las épocas más bonitas del año; sigue estos consejos para celebrar navidad sin ponerte en riesgo durante la pandemia.

No cabe duda que este 2020 cambió la vida de muchas personas desde diferentes perspectivas, algunos cambiaron por completo sus hábitos, el ritmo y el lugar de trabajo al que estaban acostumbrados, o incluso la forma en la que nos relacionamos con los demás, por la pandemia del COVID-19

De hecho, esto es lo que, precisamente, resulta difícil de asimilar, pues en el año han tenido que pasar algunas festividades sin poder ser celebradas como es costumbre, por ejemplo, el mes de agosto para elevar cometas, y en octubre el día de las brujas, o popularmente conocido como Halloween.

Ahora, llega una de las épocas más hermosas de año, donde cientos de hogares en el mundo se reúnen para compartir la magia de la navidad con sus seres queridos, rodeados de decoración especial que le da un toque mágico a los espacios y con la emoción de poder dar y recibir regalos; sin embargo, está claro que este año todo debe ser diferente para no poner en riesgo nuestra salud y aumentar el riesgo de propagación del coronavirus.

Pero, no te preocupes, eso no significa que debes dejar pasar desapercibida esta festividad, pues todo se trata de adaptarse a los cambios y encontrar otras maneras de celebrarla con los que más quieres; por ende, aquí te dejamos algunas formas de reducir el peligro de contagio.

Reuniones en lugares amplios o al aire libre

Incluso estando en familia, especialmente si se trata de aquellos que no viven en la misma casa, se necesita tener un distanciamiento; además, si vas a reunirte con tus seres queridos, lo ideal es que sean en lugares espaciosos y con buena ventilación, o preferiblemente en espacios abiertos como una terraza o un jardín.

Uso de tapabocas

Algunas personas creen que el uso de tapabocas solo es indispensable cuando van en la calle, pues el riesgo de contagio es mayor, sin embargo, en esta navidad conviene usarlo todo el tiempo dentro del lugar donde estarás reunido con tus seres queridos como medida de prevención.

Comida sencilla y bebidas limitadas

Asegúrate de que la comida que prepares para tu familia sea muy fácil de comer para que sea menor el tiempo en el que todos van a estar sin tapabocas. Además, controla la cantidad de alcohol que ofrecerás, pues esto solo hará que las personas se relajen cada vez más y se cuiden mucho menos.

La cena debe ser sencilla para que no dure tanto tiempo. Foto: Pixabay
La cena debe ser sencilla para que no dure tanto tiempo. Foto: Pixabay

Creen otras muestras de afecto

Por este año, lo mejor será dejar a un lado los abrazos y los besos al saludarse, y a la media noche para desear feliz navidad a tu familia, en su lugar, pueden poner a prueba toda su creatividad para ingeniarse una nueva muestra de afecto, como un divertido toque con los pies o una agradable seña con las manos.

Lavado de manos

Que en navidad no se nos olvide una de las medidas más importantes de bioseguridad, el lavado de manos; debes hacerlo todo el tiempo durante la reunión con tus seres cercanos, e incentivarlos a realizarlo también por seguridad de todos.

Reuniones virtuales

Esta puede ser la forma más efectiva de protegerte del coronavirus sin dejar de celebrar la Navidad; este año las reuniones familiares pueden llevarse a cabo mediante una videollamada, en la que todos compartan una deliciosa comida y destapen regalos juntos.