Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo tratar el dolor de cabeza? 4 posturas de yoga que pueden ayudar

¿Sufres de constantes dolores de cabeza y no has encontrado algo que pueda ayudarte? Probablemente, estas 4 posturas de yoga podrían cambiarte la vida.

4 posturas de yoga que pueden ayudarte a aliviar el dolor de cabeza. Foto: Shutterstock
4 posturas de yoga que pueden ayudarte a aliviar el dolor de cabeza. Foto: Shutterstock

¿Sufres de constantes dolores de cabeza y no has encontrado algo que pueda ayudarte? Probablemente, estas 4 posturas de yoga podrían cambiarte la vida.

El yoga es una práctica de trabajo físico y mental que ha ganado una gran popularidad en los últimos años, por su gran eficacia para tratar diferentes tipos de problemas emocionales y como tratamiento contra algunas enfermedades o padecimientos; esto se debe a que con esta disciplina se trabaja en la conexión del cuerpo y la mente, mediante la concentración y el control de la respiración.

Y es que, su éxito se debe a que cada vez son más las personas que prefieren buscar métodos alternativos para la cura o el tratamiento de sus malestares, en lugar de recurrir a medicamentos que pueden terminar provocando efectos secundarios, o a “productos milagrosos” que terminan siendo completamente inefectivos.

De hecho, uno de los malestares que es capaz de controlar es el dolor de cabeza, teniendo en cuenta que puede llegar a generar una profunda relajación en el sistema nervioso, reducir el estrés y favorecer la circulación; no obstante, para que sea efectivo es necesario que conozcas las posturas adecuadas, por lo que aquí te mostramos algunas de ellas.

Marjaryasana

Pon tus rodillas y tus manos en el suelo, como en la posición de un perro; inhala de forma profunda y posteriormente redondea suavemente la espalda mientras exhalas. Con este ejercicio podrás reducir la tensión que se encuentra concentrada en la columna vertebral, el cuello y los hombros, la cual puede ser la causante del dolor de cabeza.

Balasana

Esta es una de las posturas más recomendadas por los expertos para reducir los niveles de estrés, de ansiedad y los dolores muy intensos de cabeza. Arrodíllate en el suelo y luego siéntate sobre tus pantorrillas, luego deja caer tu cuerpo hacia el frente, hasta que tu cabeza queda apoyada en el suelo, con los brazos estirados hacia el frente o hacia los lados; por esta razón también se le conoce como postura del embrión.

Balasana o postura del embrión. Foto: Shutterstock
Balasana o postura del embrión. Foto: Shutterstock

Ardha Matsyendrasana

Con esta postura especial oxigenas toda la zona de la columna vertebral, hasta tu cabeza. Para llevarla a cabo solo debes sentarte en el suelo con las piernas completamente estiradas, luego tendrás que doblar la pierna izquierda y cruzarla sobre la derecha, dejando tu pie a la altura de la rodilla; ahora, gira el torso hacia la derecha y mantén esta posición por algunos segundos.

Prasarita Padottanasana

Perfecta para aliviar problemas de cefalea, revitalizar la mente y relajar la columna. Tendrás que separar tus piernas hacia los lados para repartir en ellas el peso del cuerpo, luego baja suavemente el torso hacia el suelo, sin flexionar las rodillas, hasta donde alcances; lo importante es respirar profundo y ser consciente de la circulación en la cabeza.