Por: Leonardo Lemoine, con prensa Herbalife • Colombia.com

Consejos para iniciar este 2021 de forma saludable

Estos tips te pueden ayudar a iniciar un 2021 consumiendo los mejores alimentos y con esto mejorar tu salud.

Así podrás iniciar de la mejor manera el 2021. Foto: Shutterstock
Así podrás iniciar de la mejor manera el 2021. Foto: Shutterstock

Estos tips te pueden ayudar a iniciar un 2021 consumiendo los mejores alimentos y con esto mejorar tu salud.

Una encuesta realizada por Herbalife Nutrition revela que el 61% de las personas siente que merece darse más gustos en estas fiestas que en años anteriores, ya que estuvieron sometidos a situaciones estresantes de forma constante durante el 2020.

También, demostró que el 53% toma la decisión de llevar una alimentación poco balanceada en un intento por sentirse mejor y aceptar que las fiestas han sido muy diferentes. 

“La clave para mantenerse saludable es seleccionar lo que se va a consumir y controlar el tamaño de las porciones, acompañado de actividad física, hidratación adecuada y horas de descanso suficientes. Se puede celebrar, pero no es necesario comer de todo en el mismo momento” apunta Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

Además, es necesario aclarar que sí es posible comer de forma nutritiva y consciente durante las celebraciones del año, para lograrlo, la experta sugiere cambiar los platillos dulces o grasosos por platos más ligeros y nutritivos que tengan frutas, verduras y sobre todo una adecuada porción de proteínas, ya que pueden ayudar a aumentar la sensación de saciedad.

Las primeras semanas es i...

Ver tweet completo

Una alimentación balanceada no es sinónimo de rigurosidad extrema en el consumo de calorías o de negarse completamente la ingesta de dulces, bebidas típicas de la época o grasas, entre otros.

“Si se tienen condiciones de salud óptimas, se puede disfrutar de las preparaciones tradicionales que varían desde fritos hasta postres, pero se debe controlar el tamaño y la frecuencia con la que se consumen”, asegura Valderrama.

Asimismo, la nutricionista recomienda buscar el balance, seleccionando los alimentos de las comidas diarias e incluyendo aquellos ricos en fibra y proteína.

Además, resalta la importancia de mantenerse hidratado bien sea con agua o con bebidas de bajo aporte calórico.

Por otro lado, es importante destacar que en vista de que las celebraciones se extienden hasta altas horas de la madrugada, los horarios se desregulan y esto no afecta únicamente los tiempos de comidas, sino también la práctica de actividad física que es fundamental para equilibrar el balance energético del organismo: las calorías consumidas, con las gastadas.

“El organismo no puede reservar ni carbohidratos, ni azúcares para ser aprovechados más adelante; en este punto se concentra la importancia de realizar ejercicio o practicar algún deporte, pues es el mejor camino para gastar las calorías consumidas”, afirma Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte e Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

Para prevenir lo anterior, Ulloa recomienda organizar los horarios y no suspender los entrenamientos físicos o la práctica de deportes.

Por último, advierte de la importancia de un buen descanso como requisito para realizar actividad física sin forzar al cuerpo ni exponerse a lesiones.