Bajar de peso: esta es la hora en que debes desayunar para quemar más calorías durante el día
Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo, por lo que es necesario tomar medidas para evitar las consecuencias de un peso inadecuado.
Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo, por lo que es necesario tomar medidas para evitar las consecuencias de un peso inadecuado.
Perder peso es un objetivo concreto que tienen muchas personas, dado que mantener un peso saludable es necesario no solo para dar una buena impresión y tener una buena autoestima, sino también para evitar el desarrollo de patologías como la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades del corazón.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y puede tener un impacto significativo en nuestra salud y bienestar. Si estás tratando de perder peso, es posible que te preguntes cuál es la mejor hora para desayunar.
La relación entre la hora a la que desayunamos y nuestros esfuerzos por perder peso ha sido objeto de estudio y debate en el mundo de la salud y la nutrición durante muchos años. A continuación, te compartimos cuál es la hora ideal para disfrutar de tu desayuno si tu objetivo es maximizar la quema de calorías a lo largo del día.
Aunque llevar una buena alimentación es fundamental para controlar el peso, las horas en que consumimos los alimentos también juega un papel fundamental. Según algunos expertos, lo recomendable es desayunar pasadas 12 horas de haber ingerido alimentos la noche anterior, sin importar la hora.
Es decir, que si cenaste a las 9:30 de la noche, debes desayunar a las 9:30 de la mañana. “Aún así, hay quienes no pueden permitirse otra hora para desayunar que no sea justo al levantarse, si este es su caso y aún no han transcurrido las 12 horas, sin duda será siempre mejor desayunar que saltárselo”, señala Caracol Radio.
Por otra parte, hay algunos expertos que señalan que el ayuno debería ser aún más prolongado para las personas que buscan perder peso de forma efectiva. Según el profesor de genética en el Imperial College (Londres), Tim Spector, citado por Semana, la mejor hora para desayunar es a las 11:00 am para lograr un ayuno de 14 horas.
Spector sustenta sus afirmaciones teniendo en cuenta que la mayoría de las personas suelen cenar alrededor de las 9:00pm, aunque es importante aclarar que todas las personas tienen necesidades nutricionales diferentes y tiene diferentes características, por lo que lo recomendable es acudir con un nutricionista.
Cabe destacar que un buen desayuno debe tener todos los grupos alimenticios; es decir, proteínas magras, fibra, grasas saludables, carbohidratos complejos, antioxidantes, hidratación y suplementos multivitamínicos de ser necesario.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que en el proceso de pérdida de peso se deben tener en cuenta varios factores, no solo la ingesta de calorías. Ya que la actividad física también es fundamental.
“Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular”, indican.