Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Poligamia: mujeres deberían tener más de un esposo, según estudio

Un estudio dio a conocer extrañas revelaciones; afirma que las mujeres deberían tener más de un esposo si quieren garantizar su bienestar.

Mujeres deberían tener más de un esposo por su bienestar, según estudio. Foto: Shutterstock
Mujeres deberían tener más de un esposo por su bienestar, según estudio. Foto: Shutterstock

Un estudio dio a conocer extrañas revelaciones; afirma que las mujeres deberían tener más de un esposo si quieren garantizar su bienestar.

La poligamia, un tipo de matrimonio en el que se le permite a una persona tener varios esposos al mismo tiempo, aún sigue siendo un tema muy polémico pues, a pesar de que es una práctica completamente normal en algunas culturas, en otras es considerado algo inapropiado y hasta prohibido, por tradiciones que han sido inculcadas desde hace mucho tiempo.

No obstante, diversos profesionales se han encargado de acabar con el tabú y hasta realizar diferentes estudios sobre estos casos peculiares; como muestra de ello, los expertos en antropología evolutiva, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, llevaron a cabo una investigación al respecto, la cual plasmaron en el artículo científico “Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana”.

Lo que a muchas personas ha sorprendido, y la razón por la que dicho estudio generó una gran controversia, fue que los expertos concluyeron que es bueno que las mujeres tengan más de un esposo, de hecho, indicaron que deberían hacerlo para garantizar su bienestar; de esta forma, manifiestan que la poligamia sería una buena opción para el género femenino.

Para llegar a dichos resultados, los investigadores compararon las conductas de los animales con las de los seres humanos sobre el uso de la monigamia, y trabajaron con una tribu étnica africana durante más de dos años para observar sus comportamientos.

“Descubrimos que una pareja monógama, tenía más hijos cuando duraban mucho tiempo compartiendo juntos. Sin embargo, logramos identificar que las personas que ejercen la poligamia tienden a tener menos hijos, e inclusive a no tener, por el respeto hacia los demás” explicaron.

Y es que, aunque es cierto que puede ser un tema que siempre será rechazado en algunos lugares del mundo, los expertos que participaron en este estudio explican por qué se considera algo positivo en la búsqueda del bienestar de las mujeres.

La primera razón es que recibirían un mayor apoyo y se quitarían algunas cargas de encima, si hablamos de las tareas del hogar, las cuales serían repartidas entre todos los involucrados en la relación. Por otro lado, se vería favorecido el estímulo afectivo, teniendo en cuenta que estarían rodeadas de varias parejas que les darían el cariño y la importancia que necesitan.

Finalmente, hablan sobre una competencia entre los hombres que sería algo bueno para las mujeres, pues los pertenecientes al género masculino se esforzarían mucho más en mantenerlas satisfechas, en todos los sentidos, y en brindarles los cuidados que necesitan, pues tienen al lado otros esposos que podrían hacerlo mucho mejor y que sí lograría cumplir con sus expectativas y saciar sus necesidades, lo que no se pueden permitir.