Se reivindican las condiciones laborales para anestesiólogos

En el marco del año del Talento Humano en Salud, se reivindican las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En el marco del año del Talento Humano en Salud, se reivindican las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

 La Sociedad Colombiana de Anestesiología y reanimación, mostró en un reciente estudio, que el 70 % de  los especialistas de esta área en Colombia  trabajan más de 48 horas semanales, un 22 % presenta depresión leve o moderada y sólo un 19 % está contratado de planta.

Treinta y tres organizaciones del sector salud se reunieron en el marco del año del Talento Humano en Salud, con el fin de exhortar el estado laboral en el que se encuentran quienes velan diariamente por el cuidado de la salud y la vida de los colombianos.

Te puede interesar: Científicos revelan cuál es la enfermedad más mortal del mundo

En el ámbito del foro sobre el año del Talento Humano en Salud, El Dr. José Ricardo Navarro, Presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E. agregó “que por  más de 20 años, que se ha venido hablando de un sistema que pretende estar conforme a las necesidades del contexto actual, pensando en EPS, IPS, planes de beneficios,  formas de financiación, regulación de proveedores y suministros, se ha  abandonado lo más importante el  Talento Humano, no se le ha dado real importancia por  satisfacer la formación y la dignificación de los  profesionales de la salud quienes son los que están al día a día con el paciente”. 

Esta iniciativa busca desarrollar políticas encaminadas a crear las condiciones óptimas para profesionales de la salud,  velando por el empleo digno, la contratación justa, con las normas nacionales e internacionales, jornadas sanas, ambiente sano, responsabilidad profesional, generando buenos resultados en la salud de la población implicada.

“Con el año del Talento Humano en Salud, se pretende hacer visibles a los profesionales del sector y orientar a las organizaciones de profesionales y trabajadores de la salud, a obtener un sistema que garantice el goce efectivo del derecho a la salud  agrega, el Dr. Navarro Vargas, Presidente de  S.C.A.R.E, quién lidera la iniciativa. 

Colombia.com