Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Feb / 2018

¿Cómo puedo prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis puede hacer que sea difícil dormir, por eso es importante tener presente las recomendaciones dadas por el doctor Santiago Rojas. 

¿Cómo puedo prevenir la osteoporosis?
Foto: Archivo

La Osteoporosis es una enfermedad de los huesos que contribuye progresivamente a su deterioro aumentando el riesgo de fracturas, por eso para las personas que sufren de ella es indispensable descansar en un colchón adecuado para ayudar a aliviar el dolor de la estructura ósea y a tener un sueño sano y reparador.

Te puede interesar: 11 cosas que seguramente NO sabías del cáncer

“Evite los colchones demasiado blandos, debe escoger un colchón que le ofrezca un soporte ideal, ayudándole a mantener la forma natural de su columna vertebral”, advierte Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Igualmente, Rojas aconseja para evitar la enfermedad realizar deporte, ya que la actividad física contribuye a aumentar la masa ósea y puede ayudar a reducir su perdida en personas de avanzada edad.

“Así como en los niños dormir suficiente garantiza el crecimiento óseo y el aumento de la talla, en el adulto y en el adulto mayor disminuye el riesgo de osteoporosis. Se invita también a exponerse al sol matutino y a realizar una dieta balanceada”, agrega Rojas.

Y si usted prefiere la postura de lado al dormir, siéntase en libertad de doblar ligeramente las rodillas, pero nunca tanto como para abrazarlas.

Te puede interesar: 

#Estudios ¿Por qué las personas bilingües no sufren de alzhéimer? Aquí te contamos

Posted by Colombia.com on Monday, February 5, 2018

Colombia.com