En campaña de Zuluaga no se halló dinero de Odebrecht

La Fiscalía tampoco logró evidenciar la presunta violación de topes en la campaña del excandidato del Centro Democrático, razón por la cual podría quedar absuelto.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Fiscalía tampoco logró evidenciar la presunta violación de topes en la campaña del excandidato del Centro Democrático, razón por la cual podría quedar absuelto.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que no tiene evidencias suficientes para demostrar que ingresó dinero a la multinacional brasilera Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Tras analizar seis contratos de la campaña de Zuluaga y 130 pruebas, el informe técnico de la Fiscalía señaló que no hay evidencias del ingreso de recursos económicos, pese a que todavía hay dudas frente a las diferencias de dineros entre los contratos reportados en el Consejo Nacional Electoral y los reportados por la campaña.

Te puede interesar: A Samuel Moreno le imputan cargos por Odebrecht

"No se puede establecer el destinatario final y la trazabilidad del monto girado para el año 2014, toda vez que no se cuenta con la información completa e idónea para realizar este análisis”, dice el documento en poder de la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral, citado por Blu Radio.

Cabe recordar que los señalamientos se hicieron en contra de la campaña presidencial del Centro Democrático, en 2014, por presuntamente haber recibido los servicios del asesor político "Duda" Mendoça, quien habría recibido un pago de 1,6 millones de dólares por parta de la multinacional brasileña Odebrecht.

Asimismo, la Fiscalía tampoco evidenció la presunta violación de topes de campaña y por esa razón ahora la sala plena deberá estudiar y decidir si el excandidato Zuluaga queda sin investigación alguna.

Colombia.com