Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Cómo puedes votar en las primarias presidenciales de Nueva York?

Para votar en las elecciones primarias presidenciales de Nueva York es clave que los electores se inscriban oportunamente.

Las votaciones primarias en Estados Unidos se celebrarán el 2 de abril. Foto: Shutterstock
Las votaciones primarias en Estados Unidos se celebrarán el 2 de abril. Foto: Shutterstock

Para votar en las elecciones primarias presidenciales de Nueva York es clave que los electores se inscriban oportunamente.

En un año electoral en los Estados Unidos, las expectativas generadas son altas, pues en medio de una campaña proselitista recién comenzada, la fuerza de los ataques entre los aspirantes presidenciales hace que exista, al igual que en los comicios pasados, una polarización en la nación considerada hasta hace poco como la primera potencia hegemónica del mundo.

El voto de los diferentes grupos étnicos en los Estados Unidos podría llegar a ser un factor decisivo para dar ventajas a un aspirante, así sucedió en el estado de Florida en el que los votos latinos en favor de Donald Trump fueron mayoría en noviembre de 2020.

Muchos latinos quieren participar de las elecciones primarias y también de las generales, pero no basta con solo desearlo, porque para ello se debe hacer un registro previamente y en unas fechas límite.
Las fechas para las elecciones primarias, a celebrarse el 2 de abril, pero debe inscribirse antes del 23 de marzo y si quiere dar su opinión sobre un candidato debe inscribirse primero como miembro de un partido.

Los electores pueden enviar su boleta por correo de forma anticipada o en ausencia si califica dentro de esta posibilidad, también puede dirigirse a los puestos de votación el 2 de abril, teniendo en cuenta lo que la Junta de Elecciones de New York ha previsto.

Las elecciones de forma anticipada se llevarán a cabo desde el 23 de marzo hasta el 30 de marzo y quienes lo hagan, no pueden hacerlo de forma presencial el 2 de abril.

La boleta anticipada para votación debe solicitarse en el sitio web de la Junta de Elecciones de New York, que aceptó como candidatos a los demócratas Joe Biden, Marianne Williamson y Dean Phillips.

Por los republicanos figuran las opciones de Donald Trump, Chris Christie, Nikki Haley y Vivek Ramaswamy.

Para mayor información comuníquese al 866-868-3692 o para aclarar dudas frente al proceso en el 212- 487-5496 si vive en la ciudad de New York.

Si vive fuera de New York puede llamar al 212-868-3692.