Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

TikTok: Inmigrante propone "invadir casas en Estados Unidos" para tener un lugar dónde vivir

Un inmigrante a través de Tik Tok propone "invadir casas en Estados Unidos" para tener un lugar dónde vivir, un ´consejo´ que ha levantado polémica y temor.

Actualización
Un inmigrante venezolano exhorta a la invasión de casas y predios en EE.UU. Foto: Shutterstock Tik Tok
Un inmigrante venezolano exhorta a la invasión de casas y predios en EE.UU. Foto: Shutterstock Tik Tok

Un inmigrante a través de Tik Tok propone "invadir casas en Estados Unidos" para tener un lugar dónde vivir, un ´consejo´ que ha levantado polémica y temor.

Enorme polémica se ha desatado en los Estados Unidos con los ´consejos´ que un migrante venezolano da a los demás a través de las redes sociales en los que exhorta a invadir casa como respuesta a no tener que dormir en la calle.

Leonel Moreno, llegado de Venezuela a los Estados Unidos dice en sus publicaciones en las redes sociales que invadir casa inhabitadas en una de las formas amparadas por la ley para que un indocumentado deje de vivir en las calles y pueda hacerse a un hogar.

Leyes de posesión adversa

Según el Dayli Mail, Moreno afirma en sus contenidos que si una casa en los Estados Unidos no se encuentra habitada ´podemos expropiarla´, esto basado en los derechos de ocupante ilegal o leyes de posesión adversa que permite a un ocupante ilegal adquirir la propiedad de un inmueble basada en la ocupación continua sin el consentimiento del propietario legal.

Leonel Moreno, quien vive en Ohio junto con su esposa y una hija, asegura que otras 7 personas han seguido sus consejos y ya han tomado 7 casas, por eso continúa captando seguidores en Tik Tok, quienes juiciosamente siguen sus consejos y le solicitan diferente asesoría para poder ´tomarse´ casas en diferentes lugares de los Estados Unidos.

El migrante venezolano afirmó sin sonrojo que se dedicará al negocio de la invasión de casas debido a que esto se puede hacer con el consentimiento de la ley, nuevamente exhortando a demás indocumentados a hacerlo.

La situación de la ocupación de viviendas abandonadas ocurre desde hace unas décadas en varios países de Europa, y en países como España han derivado en problemas de mayor gravedad, pues muchas veces inmigrantes venidos del norte de África y Latinoamérica han tomado casas de personas que solo han salido de vacaciones.

Esta condición se ha denominado el movimiento Okupa y ha traído consigo problemas de racismo y estigmatización con leyes que han permitido bajo ciertas condiciones dichas ocupaciones, las cuales no dejan de ser un problema de corte social.