Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Misas en español en Nueva York: Horarios e iglesias a dónde asistir

En New York se realizan misas en español, conozca cuáles son las iglesias y los horarios en donde la ceremonia se realiza en la lengua latina.

Actualización
La religión católica en New York tiene enorme presencia. Foto: Shutterstock
La religión católica en New York tiene enorme presencia. Foto: Shutterstock

En New York se realizan misas en español, conozca cuáles son las iglesias y los horarios en donde la ceremonia se realiza en la lengua latina.

La iglesia católica en New York es una de las que más fuerte presencia tiene en los Estados Unidos debido a que desde los inicios de la misma ciudad los católicos provenientes de Irlanda y posteriormente de Italia mantuvieron su fe católica y erigieron iglesias para continuar manteniendo vivas sus creencias.

En los orígenes de la gran metrópoli, considerada como ´la capital del mundo´, algunos franceses se encargaron de difundir las doctrinas católicas, así como algunas compañías religiosas españolas como la Compañía de Jesús, sin embargo, durante el Dominio neerlandés y británico, la religión imperante era la protestante y el anglicanismo.

A partir de la masiva llegada de irlandés y católicos se construyeron iglesias como la de San Patricio, en honor al santo patrono de Irlanda encargado de liberar la isla de hechicerías y demonios y convertir a los paganos.

Hacia la segunda mitad del siglo XX la llegada masiva de latinos ayudó a fortalecer la religión católica, por eso New York es uno de los principales centros católicos en los Estados Unidos y cuenta con Arquidiócesis, pero también, y teniendo en cuanta la gran cantidad de católicos latinos, los servicios religiosos como la Santa Misa son realizados en idioma español.

La Santa Eucaristía, también conocida como la Santa Misa, es una celebración insignia del pueblo católico, y en los Estados Unidos también hace parte del fervor religioso en las diferentes iglesias, capillas y catedrales existentes.

Catedral de San Patricio

Este templo considerado uno de los más importantes y emblemáticos del catolicismo en New York abre sus puertas a los feligreses todos los días ofreciendo la santa misa en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: 7 a.m., 7:30 a.m., 8 a.m., 12 m, 12:30 p.m., 1 p.m. y 5:30 p.m.

Sábados: 8:00 a.m., 12 m y 5.30 p.m.

Domingos: 7 a.m., 8 a.m., 9 a.m. y 10:15 a.m., 12 m, 1 p.m., 4 p.m. (En español) y 5:30 p.m.

Iglesia de St Paul

También conocida como San Pablo, es una de las más reconocidas en la Gran Manzana y abre sus puertas para la celebración religiosa todos los días, de igual manera presta el servicio de confesión, para acercar a todo el pueblo católico de New York al sacramento de la confesión.

Misas

Lunes a viernes tiene misas a las 7:30 a.m. y a las 12:30 p.m.

Sábados a las 9 a.m. y a las 5 am.

Domingos a las 8 y 10 a.m., también a las 12:30 en español y a las 5 p.m.

Iglesia de Nuestra señora de Lourdes

Ofrece misas todos los días en los siguientes horarios:

Lunes a viernes a las 8:30 a.m. y a las 7:00 p.m. en español

Sábados a las 6:30 p.m. en español

Domingos a las 7:30 a.m. (en español) 9 a.m., 10:30 a.m., 12:00 p.m. (En español) y 2 p.m. (en español)