HOME
Click
 
ALEJANDRO SANZ

TOUR" EL ALMA AL AIRE " 2001

Alejandro Sanz, la figura más importante del panorama musical español, regresa en el 2001 a los escenarios, tras dos años de ausencia, con su nueva gira "EL ALMA AL AIRE", álbum con el que ya ha conseguido 21 discos de Platino en todo el mundo, uno de los cuales proviene de Colombia, donde ya superó las 40.000 unidades vendidas.

La primera parte de la gira internacional comenzará el sábado 17 de febrero en el Poliedro de Caracas, Venezuela, siendo Bogotá la segunda plaza donde se presente Alejandro Sanz. En la capital colombiana, donde el artista español es número uno con el tema Quisiera Ser, está confirmada una única presentación el martes 20 de febrero en el Estadio El Campín. De nuevo, como sucedió con su anterior presentación en febrero de 1998, estarán agotadas todas las localidades para ver el grandioso espectáculo del cantante y compositor más importante de la última década en Latinoamérica.

Sanz, una vez termine su presentación en Bogotá, se aprestará para viajar a Los Angeles para asistir a la entrega de los Premios Grammy, donde está nominado por primera vez en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, por su reciente lanzamiento El alma al aire.

La gira recorrerá los siguientes países:

17/2 Venezuela Caracas Poliedro
20/2 Colombia Bogotá Estadio El Campín
23/2 Ecuador Quito Coliseo Rumiñahui
25/2 Chile Santiago de Chile Quinta del Mar
3/3 México México D.F. Auditorio Nacional
4/3 México México D.F. Auditorio Nacional
7/3 México México D.F. Auditorio Nacional
8/3 México México D.F. Auditorio Nacional
10/3 México México D.F. Auditorio Nacional
11/3 México México D.F. Auditorio Nacional
20/3 México Monterrey Auditorio Fundidora
21/3 México Monterrey Auditorio Fundidora
23/3 México Guadalajara Plaza de toros
24/3 México Guadalajara Plaza de toros
28/3 Perú Lima TBC
30/3 Chile Santiago de Chile Pista Atlética
1/4 Uruguay Montevideo Tribuna Olímpica Centenario
3/4 Argentina Rosario Estadio
5/4 Argentina Córdoba Estadio
7/4 Argentina Buenos Aires Estadio Vélez
28/4 Puerto Rico San Juan Coliseo Roberto Clemente

La gira americana proseguirá en Estados Unidos en el mes de mayo con las siguientes actuaciones:

2/5 Miami James Knight Center
3/5 Miami James Knight Center
5/5 Nueva York Radio City Music Hall


7/5 Nueva Jersey TBC
9/5 Chicago Aragon Ball Room
11/5 Los Angeles Universal
12/5 San Diego TBC
15/5 MacAllen El Villa Real
16/5 Laredo Laredo Civic
18/5 El Paso Utep
20/5 Houston Aerial
2/6 Santo Domingo

Durante los meses de junio, julio y agosto el Tour recorrerá las principales ciudades españolas.

ESCENARIO.- En esta ocasión el diseño del escenario ha estado en manos de Mark Fisher, diseñador inglés especialista en grandes montajes, que ha trabajado con artistas de la categoría de Rolling Stones, U2 y Peter Gabriel, entre otros.

VIDEO.- Debido a la dimensión de los recintos en los que se celebrarán los conciertos y con el fin de acercar la visión del espectáculo a todo el público, dos pantallas de video gigantes con retro-proyección estarán situadas a cada lado del escenario.

Una tercera pantalla tipo Led, estará integrada dentro del espacio escénico. Este tipo de pantalla pertenece a la última generaciónde pantallas sin proyector. Su fantástica definición y luminosidad , hoy por hoy inmejorable, permite que la imagen se pueda ver a plena luz del día, y disfrutar, por tanto, de una excelente calidad de video durante el concierto.

SONIDO.- Las mezclas correrán a cargo de Fernando Díaz, ingeniero de sonido que ha trabajado con algunos de los artistas más importantes del panorama español e internacional.

ILUMINACIÓN.- Mas de 300.000 vatios de luces espectaculares, llenas de efectos de la más avanzada tecnología y otras sorpresas han sido diseñadas y serán operadas por el ingeniero italiano Billy Bigliardy, durante muchos años iluminador de Eros Ramazzoti y conocido por su continua innovación y aportación de efectos los espectáculos en directo. Trabajará en estrecha colaboración con Mark Fisher, diseñador de la escenografía.

VESTUARIO.- El vestuario de Alejandro Sanz y del resto de los músicos ha sido creado por el reconocido diseñador Antonio Miró, quien ya se ha ocupado en anteriores ocasiones del vestuario de artistas de la talla de John Malkovich, Joan Manuel Serrat, Ketama y Ruichi Sakamoto.

TRANSPORTES Y PERSONAL.- Más de 60 personas viajarán y trabajarán en los preparativos para que se pueda realizar el Tour "EL ALMA AL AIRE" y otras 200 se unirán al desarrollo, montaje y desmontaje del espectáculo en cada concierto.

 
   
Click