Copa Colombia

Tolima toma la ventaja ante Santa Fe

Con anotaciones de de Félix Noguera y Jimmy Chará, el cuadro ‘Pijao’ derrotó (2-0) a conjunto bogotano. Partido de ida por la final de la Copa Colombia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con anotaciones de de Félix Noguera y Jimmy Chará, el cuadro ‘Pijao’ derrotó (2-0) a conjunto bogotano. Partido de ida por la final de la Copa Colombia. 

Deportes Tolima ganó en el primer juego de la gran final de la Copa Postobón y se lleva una ventaja de dos tantos sobre Independiente Santa Fe en Ibagué.
 
El partido en el estadio Manuel Murillo Toro, inició con el local que imprimió presión en la salida de la visita, de esta manera las primeras opciones de gol comenzaron a establecerse sobre el marco ‘Cardenal’.
 
Desde el minuto 10, las acciones se emparejaron y el cotejo empezó a tornarse en la mitad de la cancha, sin mayores avistamientos sobre las dos porterías. Esto se acentuó con el correr del tiempo, los dos equipos se cuidaron exageradamente.
 
En la etapa complementaria inició muy parecido a los que fue la primera parte. Pocas llegadas de gol y manejo en la mitad del campo de juego.

El partido se comenzó a desequilibrar cuando el entrenador Alberto Gamero ingresó a los 23 minutos Andrés Ibargüen, a partir de ese momento los locales dominaron y avasallaron el área de los capitalinos.

La primera anotación partió de un tiro de esquina, minuto 30, el árbitro Luis Sánchez pitó una falta en el área defendida por Camilo Vargas. La ejecución y gol fue por parte de Félix Noguera dando apertura al resultado y la victoria parcial.
 
Los últimos minutos serían jugados en su mayoría en territorio santafereño y nuevamente, tras la ejecución de un tiro de esquina, Jimmy Chará con un notable gesto técnico concretaría el definitivo 2-0.
 
El partido que definirá la llave y la el título se jugará la próxima semana en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

Colombia.com