INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

*La primera 'Vuelta Olímpica' del Cali se dio en el 'Pascual Guerrero' frente al América. Los 'Diablos Rojos', oficiando como locales, ganaron el clásico pero tuvieron que participar de la fiesta 'azucarera'.

*Cali estrenó su segunda estrella en un partido amistoso internacional disputado el 10 de diciembre frente al Dínamo de Moscú, al que derrotó por 1-0 con gol de Iroldo al arquero Lev Yashin.

*En el título de 1974, durante el juego definitivo, ante América, se registró un hecho bochornoso. El Juez Ramón Barreto expulsó en el primer tiempo a Bucky, Ospina, Romero y apenas iniciando el segundo tiempo a Gilberto Cuero por protestar los fallos arbítrales, y a partir de allí todo fue un caos.

Las injurias, agresiones y faltas violentas echaron por tierra la vuelta olímpica del cuadro 'verdiblanco'. El partido estaba 1-0 a favor de los 'azucareros' que eran mucho más en la cancha. Iniciado el segundo tiempo, América, con 7 jugadores, optó por la más fácil para evitar una catástrofe mayúscula en el marcador. Así, Claudio Bautista, jugador de los 'Diablos Rojos', simuló una lesión; ya se habían realizado los cambios y el América quedaba por fuera de la reglamentación. Ramón Barreto declaró la finalización del partido y el Cali consiguió su quinta estrella.

* En la sexta estrella por primera vez un técnico colombiano era campeón con la institución 'azucarera' fue Fernando “El Pecoso” Castro, uno de sus jugadores insignias.

* 1.978 el Deportivo Cali hizo historia, fue un año inolvidable para los seguidores del equipo 'verdiblanco', pues el subcampeonato en el máximo certamen surcontinental de clubes, la Copa Libertadores de América, marcó un hito trascendental no sólo para el historial del club, sino también para el fútbol colombiano, siendo esta su mejor presentación internacional.

El equipo dirigido por Carlos Bilardo llegó a la final contra Boca Juniors. En el partido de ida frente a los 'xeneizes' se jugó en el Pascual Guerrero de Cali y arrojó un empate a ceros. Luego, en 'La Bombonera', Deportivo Cali cayó por 4-0 y terminó subcampeón continental. Pese a terminar goleado en Argentina, el conjunto “azucarero” fue recibido como campeón.

• continuar •
El gran artífice de los primeros tres títulos “azucareros” fue el estratega Francisco 'Pancho' Villegas, el argentino Roberto Reskin, consiguió la cuarta estrella y Vladimir Popovic la quinta. Después de 22 años Fernando Castro volvió a darle gloria al Deportivo Cali siendo el primer colombiano en sacarlo campeón seguido por José Hernández y ahora Pedro Sarmiento.
• continuar •
“The Cali Football Club” actuó hasta 1.927, pues en ese año se estructuró un gran equipo que representó a la capital vallecaucana en la Olimpiada Nacional o Juegos Olímpicos de 1.928, que a la postre se convertiría en el Deportivo Cali.
• continuar •
Pedro Sarmiento Campeón con América (como Asistente Técnico) en 1990; Campeón con América (como Asistente) en 1992; Campeón con DIM (como Asistente) en 2002; Campeón con DIM (como Técnico) en 2004, y logró el título finalización 2005 con el Deportivo Cali después de varios fracasos de la institución vallecaucana
• continuar • 
 
Sergio Angulo: "Esta es una hinchada sufrida que le gusta el fútbol y merece celebrar"
(Colombia.com): Sergio Angulo, asistente técnico de Pedro Sarmiento en el Deportivo Cali, comentó que nada supera a la alegría de la gente. Además, Angulo, afirmó que fue un gran año en todo sentido.
• continuar •
Un panameño, un chileno y un paraguayo fueron los foráneos que empleó el Deportivo Cali en el título del 2005
(Colombia.com): El otro, el arquero boliviano José Carlo Fernández, abandonó la institución hace varias semanas al no tener posibilidades en la formación titular. Los que se quedaron en la institución aportaron fútbol, sacrificio, goles y mucho derroche físico para ayudar a la coronación del Deportivo Cali.
• continuar •
(12/19/2005) Hernán Darío Herrera: "El título se perdió en casa"
(12/18/2005) Deportivo Cali alcanzó su octavo título en Colombia
(12/18/2005) Sarmiento: "El Cali sale campeón por toda su gente"
(12/18/2005) Rodallega y Rentería compartieron el título de goleadores
(12/17/2005) Deportivo Cali saldrá por su octavo título y Real Cartagena por un milagro
(12/15/2005) Los dos goles de Hugo Rodallega tienen tranquilo al grupo de Pedro Sarmiento