Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Carlos Bacca: ´bolillo´ Gómez jamás quiso acabar con mi carrera y siempre me apoyó

El goleador del Junior acalló rumores y aseguró que Hernán Darío ´bolillo´ Gómez nunca quiso acabar con su retiro y lo apoyó para recuperarse y volver por la senda del gol.
 

Carlos Bacca aseguró que siempre contó con el apoyo de Hernán Darío Gómez cuando este era su técnico. Foto: Twitter @IncogRojiblanco / @DPalomino10
Carlos Bacca aseguró que siempre contó con el apoyo de Hernán Darío Gómez cuando este era su técnico. Foto: Twitter @IncogRojiblanco / @DPalomino10

El goleador del Junior acalló rumores y aseguró que Hernán Darío ´bolillo´ Gómez nunca quiso acabar con su retiro y lo apoyó para recuperarse y volver por la senda del gol.
 

La gran figura del primer partido de la final del fútbol profesional colombiano fue Carlos Bacca, el artillero del Junior de Barranquilla que se reencauchó y dio muestras de que a pesar de sus 37 años es un goleador de raza que ha mostrado su calidad en Colombia y Europa.

Mucho se habló del ex Milán, Sevilla y Villarreal, y se creía con que su vuelta al equipo tiburón no tendría buen suceso y durante buen tiempo, el nacido en Puerto Colombia no lograba embocarla en las porterías contrarias generando preocupación.

Que Bacca está viejo, que ya no es el mismo, que las lesiones lo tenían diezmado, eran algunas de las consignas en contra del ariete, pero en los cuadrangulares el delantero se destapó y a punta de sacrificio y amor propio se reencontró con el fútbol que lo llevó y mantuvo en el viejo continente.

Con tres dobletes consecutivos y con el botín de goleador del segundo campeonato del año casi seguro, Carlos Bacca es el figurón de la final con dos goles ante el Medellín en el Metropolitano, el primero de todo un crack al enfrentarse en el área a la defensa rival y dejarla desparramada a quiebre de cintura.

Carlos Bacca desmintió rumores sobre Hernán Darío ´bolillo´ Gómez. Foto: Twitter @PaoloArenas

Carlos Bacca se refirió a la difícil situación que tuvo que atravesar a su llegada al cuadro barranquillero, cuando a pesar de contar con el apoyo del cuerpo técnico, el plantel, la afición y la dirigencia no podía volver por la senda goleadora que lo llevó a militar en importantes equipos.

En la conferencia previa al primer encuentro de la gran final del fútbol colombiano realizada el domingo, Carlos Bacca hizo referencia al exdirector técnico del cuadro juniorista, el timonel antioqueño Hernán Darío ´bolillo´ Gómez, y aprovechó para desmentir algunas afirmaciones.

Desde diferentes sectores se había dicho que el ´Bolillo´ Gómez quería sacar del equipo al atacante atlanticense excusándose en un diagnóstico médico que decía que el goleador ya no estaba en condiciones de seguir jugando fútbol profesional.

Carlos Bacca afirmó que el entrenador jamás quiso acabar con su carrera, y que, por el contrario, fue la persona que le dio más apoyo para recuperar su forma y mantenerse en el equipo rojiblanco.

“Salió un comentario, que todos sabemos, del doctor y después de ese día tuve una charla con el profesor Hernán Darío, que era el entrenador. Me llamó y me dijo que le habían dolido esas palabras. Que yo iba a ser parte del equipo, que me siguiera entrenando como lo estaba haciendo que sabía que le iba a dar muchas alegrías a Junior”, aseguró Carlos Bacca.

Carlos Bacca espera darle un mordisco de tiburón con goles al Medellín y así contribuir con su equipo a alcanzar la décima estrella.