Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El duelo de goleadores entre Bacca y Cetré lo ganó el experimentado atacante juniorista

El atacante del Junior Carlos Bacca le ganó el duelo de goleadores a Edwuin Cetré, que hoy no marcó y puso pausa a su racha anotadora.

Carlos Bacca se perfila como goleador del torneo de fútbol profesional colombiano. Foto: Twitter @WillyFPC / @unanegrita9
Carlos Bacca se perfila como goleador del torneo de fútbol profesional colombiano. Foto: Twitter @WillyFPC / @unanegrita9

El atacante del Junior Carlos Bacca le ganó el duelo de goleadores a Edwuin Cetré, que hoy no marcó y puso pausa a su racha anotadora.

El primer partido de la final del fútbol colombiano fue un gran espectáculo de fútbol ofensivo que dejó como ganador al Junior de Barranquilla, que en su cancha del Metropolitano quiso poner condiciones y en los primeros 30 minutos estaba dando un baile al Deportivo Independiente Medellín.

La diferencia de apenas un gol es para algunos, escasa para lograr que el equipo tiburón se corone campeón en Medellín, sin embargo, quien tenía los dientes bien afilados en la tarde currambera fue Carlos Bacca, quien con dos mordidas apretó sus mandíbulas y demostró que su trasegar por el fútbol internacional le confiere una sapiencia digna de ser imitada.

Duelo de artilleros

En la previa a este duelo por la final del fútbol colombiano se esperaba un duelo de goleadores, por un lado, el barranquillero e ídolo del Junior, Carlos Bacca, quería dar el zarpazo en su casa, mientras que por las huestes poderosas del DIM, Edwuin Cetré quería aguarle la fiesta a los tiburones y a todo su público. 

Carlos Bacca fue la figura del encuentro al marcar dos golazos dignos de un goleador de raza, el mismo que supo ser figura en el Milán y en el Sevilla destrozando redes contrarias, el barranquillero se inventó una jugada de crack en el primer tanto y se metió entre la defensa del Medellín para marcar el tanto que adelantó el carnaval de Barranquilla.

Edwuin Cetré con 14 tantos, quería arrebatarle el título de goleador a Carlos Bacca, quien marcha primero en la tabla de cañoneros con 16 dianas, pero con las dos marcadas hoy, se pone difícil la misión para el caleño que no marcó y ahora está a 4 del botín del segundo semestre.

Cetré quería marcarle a su ex equipo, porque el goleador poderoso llegó al equipo rojo de Medellín procedente del equipo barranquillero, en el que tuvo un paso de tres años sin consolidarse como figura a pesar de que pintaba para ello, y en el que marcó goles importantes y de gran factura.

La gran figura del DIM en esta parte final del campeonato colombiano fue tratado con hostilidad por parte de la hinchada blanquirroja, a la que no le importó su pasado juniorista y lo consideró como un ´enemigo´ con cánticos de todas las clases.

A Edwuin Cetré se le mojó la pólvora en el Metropolitano y el técnico uruguayo Alfredo Arias lo sustituyó, pero espera que en el Atanasio Girardot de Medellín pueda tener una noche inspirada y con goles darle una nueva estrella al poderoso de la montaña.