Santiago Arias en el top 6 de los más costosos de Colombia

Santiago Arias recientemente fichó con el Atlético de Madrid y se convirtió en el sexto jugador más costoso del país.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santiago Arias recientemente fichó con el Atlético de Madrid y se convirtió en el sexto jugador más costoso del país.

Una de las noticias más trascendentes para el balompié colombiano fue el fichaje de Santiago Arias con el Atlético de Madrid, algo que incrementó su  valor  y lo ubicó en el sexto puesto de los jugadores más costosos del país.

No dejes de leer: Arias el sexto colombiano en el Atlético de Madrid

El jugador antioqueño arribó al club madrileño tras jugar cinco temporadas con el PSV, club en el que se convirtió en una de las figuras indiscutidas y una de las piezas más importantes para el técnico Phillip Cocu que  lo dirigió en su paso por el fútbol holandés.

Arias logró levantar en tres ocasiones la Eredivisie (Liga de Holanda), dos veces la Supercopa de Holanda y fue escogido como el mejor jugador de la liga en la temporada 2017/ 2018. Con esto llamó la atención del Atlético de Madrid que decidió ficharlo para reforzar la plantilla para la siguiente temporada en donde los objetivos son claros, la Liga y la Champions League.

Con el traspaso de Arias al club ‘rojiblanco’ incrementó considerablemente su valor en el mercado, convirtiéndose en el sexto jugador más costoso de Colombia.

¡Acá la lista de los jugadores más caros del país!

6 – Santiago Arias (18 millones de euros) – Atlético de Madrid

Santiago Arias. Foto: Twitter oficial del Atlético de Madrid

El volante colombiano es ahora uno de los jugadores más costosos de Colombia, tras su fichaje con el Atlético de Madrid logró meterse en la lista. Su valor al llegar al PSV era de 1.5 millones de euros, con su salida al club español, este valor se incrementó a 18 millones.

5 – Duván Zapata (20 millones de euros) – Atalanta

Duván Zapata. Foto:Twitter oficial de la Sampdoria

El delantero colombiano ha mostrado su enorme talento en los diferentes clubes de Italia y en su anterior equipo, la Sampdoria,  logró incrementar su valor en el mercado. Zapata antes de iniciar su primera temporada con el club italiano tenía un precio de 8.5 millones de euros, ahora en el Atalanta su valor es de 20 millones de euros.

4 – Yerry Mina (20 millones de euros) – Barcelona

Yerry Mina. Foto: AFP

El defensor colombiano tiene un valor aproximado de 20 millones de euros, pero su inminente salida del club ‘catalán’ podría incrementar su precio notoriamente, dejándolo alrededor de unos 35 millones. Mina llegó al Barcelona por un costo aproximado de 12 millones, pero su buen desempeño en el Mundial con la selección Colombia hizo que esta cifra se disparara en menos de seis meses.

3 – Juan Guillermo Cuadrado (28 millones de euros) – Juventus

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: AFP

El volante colombiano se ha convertido en uno de los ejes de la Juventus y del técnico Massimiliano Allegri. Sin embargo, su valor más alto en el mercado fue en la temporada 2014 – 2015 estando en la Fiorentina cuando alcanzó un costo de 32 millones de euros.

2 – Davinson Sánchez (40 millones de euros) – Tottenham Hotspur

Davinson Sánchez. Foto: Instagram oficial de Davinson Sánchez

El defensor colombiano de 22 años de edad es una de las promesas más grandes del balompié mundial, su carácter en defensa lo han convertido en titular indiscutido en el Tottenham Hotspur, club en el que incrementó su valor en el mercado.  Tras  jugar dos temporadas en el Ajax obtuvo un precio de 25 millones  de euros y con una sola temporada en el club inglés su valor ahora rodea los 40 millones.

1 – James Rodríguez (80 millones de euros) – Bayern Múnich

James Rodríguez. Foto: Twitter oficial del Bayern Múnich

El número uno del top es James Rodríguez, el volante colombiano en el Bayern Múnich logró igualar el valor que obtuvo en el Real Madrid en su primera temporada. Recordemos que en el equipo ‘merengue’ fue perdiendo protagonismo, por lo que su valor también bajó, llegando a una cifra de 50 millones de euros, pero bastó una temporada con los ‘bávaros’ para subir ese valor y convertirse, incluso, en el segundo jugador más caro del Múnich.

(Información suministrada por el portal TransferMarkt)

Pablo Figueroa Páez – Colombia.com