Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Millonarios ratifica el renacer del fútbol bogotano

Los Azules se consagraron en la Liga colombiana, colocando fin a una sequía de veinticuatro años. Superaron en los penaltis (5-4) al Independiente Medellín, con el que empató (1-1) en el tiempo reglamentario. Millonarios no sólo logró su estrella 14, rompió el ayuno de 24 años y la notable felicidad a la hinchada más numerosa del fútbol colombiano, también ratifica el renacer del fútbol Bogotano en el rentado nacional.

El cuadro 'Embajador' cerró un año formidable para la capital de la República, junto con el título en el Apertura del Independiente Santa Fe, los equipos bogotanos escriben su dorada historia en este inolvidable 2012.

El equipo de Hernán Torres logró el principal objetivo; muy a pesar del ocho cero ante los canteranos del Real Madrid en el Santiago Bernabeú; de la desilusión de no poder llegar la final de la Copa Sudamericana, cuando era favorito por una obvia superioridad futbolística; de no contar con una amplia nómina que le costó en lo físico y en rendimiento colectivo. Esa irregularidad le da más merito a está sufrida pero merecida decimocuarta estrella.

Millonarios se reestructuró, tras los momentos más difíciles, estuvo a punto de descender y desaparecer, pero se levanto para ratificar lo grande que es. Por su parte, Hernán Torres, se estrena como campeón, lo que le faltaba después de demostrar su capacidad de estratega. 

Ahora, sus hinchas no se quedaran solo con la celebración, van a querer más y así mismo como los 'Cardenales' van a disputar la Supérliga colombiana 2012 en dos partidos para el próximo mes de enero. También, ambos representaran a Colombia en la Copa Libertadores 2013, algo que no se vivía hace muchos años en el fútbol colombiano.

Las catorce de Millonarios y las siete de Santa Fe vuelven a colocar a la ciudad en lo más alto del fútbol colombiano, el lugar que nunca debieron abandonar y que algunas generaciones no pudieron vivir. Por esto, los colores de la bandera de Bogotá, ondean a rabiar por ambas hinchadas y con el orgullo merecido para gritar, "los capitalinos somos los mejores".

Por Leonardo Quimbay Rodríguez - Editor de Colombia.com

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com