Colombia.com Bogotá Martes, 03 / Jul / 2018

Acá los bancos que reciben más reclamos por parte de los usuarios

Según la Superfinanciera, los reclamos expuestos por los consumidores de servicios bancarios acrecentaron en el segundo trimestre del 2018 en un 1,7 % con respecto al comienzo del año.

Los reclamos formulados por los consumidores de servicios bancarios aumentaron en el segundo trimestre del año. Foto. AFP.
Los reclamos formulados por los consumidores de servicios bancarios aumentaron en el segundo trimestre del año. Foto. AFP.

De acuerdo a un informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el que se toman las quejas de usuarios por los servicios como las tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y cuentas corrientes, créditos de consumo, créditos de vivienda y microcréditos, además de las fallas en cajeros electrónicos, reportadas por las entidades bancarias.

También le puede interesar: Bogotá: Alianza del Pacífico pacta nuevas oportunidades de negocios

Uno de los servicios que más ha presentado problemas son las tarjetas de crédito, donde figura un incremento del 10 por ciento en relación con el primer trimestre del año.

Las entidades bancarias a las que más quejas reportaron en ese indicador fueron el Banco Popular, Banco Pichincha y Banco Colpatria; mientras que los bancos con una cantidad menor de quejas fueron Finandina, Banco de Occidente y BBVA.

También, Banco Pichincha y Banco Popular encabezan la lista con más reproches vinculados a los cobros de servicios y comisiones, que en la muestra general representó un incremento del 20 % en relación con el primer trimestre del año, según con el reporte de la Superfinanciera.

Así mismo, las quejas por descuentos absurdos en el manejo de cuentas de ahorro, con un incremento del 8 % para el segundo trimestre del presente año, las encabezaron GNB Sudameris, Banco Popular y Davivienda, por su parte, AV Villas, Bancamía y Banco Mundo Mujer tuvieron los promedios más bajos de quejas en este indicador.

Puede leer: Santos destaca desarme de las FARC con el desarrollo de la “caficultura colombiana”

Por otra parte las fallas que se puede observar son sobre los cajeros electrónicos, se registró una baja del 8 % en el número de quejas generales; aunque, Bancolombia y Procredit puntean la lista de los bancos con más reclamos de usuarios en la que también son aludidos Itaú CorpBanca, Citibank, Pichincha y Davivienda, indican en el reporte.

Colombia.com