Por: EFE - Redacción Actualidad • Colombia.com

Video: Cometa levanta por el aire a una niña de 3 años en un festival en Taiwán

Los angustiosos momentos fueron registrados en video durante el festival de cometas que se realiza en Hsinchu, Taiwán.

Actualización
La menor no sufrió ningún daño físico. Foto: Twitter Captura de video @Norzagaray
La menor no sufrió ningún daño físico. Foto: Twitter Captura de video @Norzagaray

Los angustiosos momentos fueron registrados en video durante el festival de cometas que se realiza en Hsinchu, Taiwán.

Una niña de tres años salió accidentalmente volando este domingo durante unos segundos, arrastrada por una cometa gigante cuyas cuerdas se le enroscaron a la cintura durante un festival de cometas en la localidad taiwanesa de Hsinchu, en el norte del país.

La niña, que pesaba unos 13 kilos, participaba en el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu con sus padres y se encontraba junto a una gran cometa de color naranja que, una vez en el aire, arrojaría caramelos, según la prensa local.

Niña levantada por un com...

Ver tweet completo

Cuando los organizadores soltaron esa cometa, una racha de aire la levantó de manera súbita, con las cuerdas enlazadas en la cintura de la niña, que se elevó más de una decena de metros en el aire ante el estupor general.

El "vuelo" de la niña duró unos veinte segundos, hasta que un soldado retirado saltó para atrapar a la niña cuando esta flotaba cerca del suelo.

En dicho momento una docena de personas también se avalanzaron sobre la cometa y la menor para ayudar al exsoldado a liberar a la niña, evidentemente atemorizada por los sucedido.

El exsoldado dijo a los medios locales que la niña tenía los ojos cerrados cuando él la agarró y que unos instantes después, empezó a llorar, lo que fue un signo de que la niña se encontraba bien.

Las autoridades de Hsinchu decidieron suspender el festival después de ese incidente. 

Lin Chih Chien, alcalde de la ciudad taiwanesa donde sucedieron los hechos, pidió excusas públicamente por medio de un comunicado a la opinión pública por el mal momento que pasaron los padres de la menor en medio de la emergencia, agregando además de tanto ellos como la pequeña de 3 ya se encuentran a salvo en su lugar de residencia.

Por otro lado, tanto el mandatario como su equipo de gobierno se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad de próximos festivales para evitar que sucesos como el que hoy es noticia vuelvan a suceder.