Por: Carlos Espitia • Colombia.com

De terror: Encuentran un cuerpo envuelto en una colchoneta en el municipio de Copacabana, Antioquia

Los habitantes de Copacabana no salen de su asombro tras conocer el terrible crimen.

Las autoridades de Antioquia están en alerta por los homicidios perpetrados en este departamento. Foto: Shutterstock
Las autoridades de Antioquia están en alerta por los homicidios perpetrados en este departamento. Foto: Shutterstock

Los habitantes de Copacabana no salen de su asombro tras conocer el terrible crimen.

Un macabro hallazgo realizaron las autoridades en el municipio de Copacabana, Antioquia, luego de que fueran alertados de la presencia de un cuerpo envuelto en una colchoneta que se encontraba abandonado sobre Autopista Norte, sentido sur-norte.

Todo empezó cuando un hombre, que paseaba por el lugar con su mascota, se percató del fuerte olor que emanaba un colchón arrojado a un lado de la carretera, por lo que decidió llamar a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Una vez llegaron las autoridades, se encontraron con que al interior de este colchón, se encontraba un cuerpo envuelto en bolsas y papel transparente.

“Llegaron las patrullas de la Policía Nacional y como tal estamos adelantando las respectivas pesquisas para poder esclarecer exactamente esta situación y estamos esperando como tal para poder esclarecer el caso”, relató a los medios el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el hecho podría estar relacionado con el enfrentamiento que se vive al norte del Valle de Aburrá entre varias bandas criminales que se disputan el control de la zona, aunque según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito: “De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida fue dejado en bolsas plásticas en el interior de una quebrada. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”.

Además, de acuerdo con declaraciones entregadas a El Tiempo por la secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega: "Este año llevamos cinco casos de homicidios en la modalidad de embolsados, todos investigados por la Fiscalía General de la Nación”.

Navidad violenta en Antioquia

Según el reporte entregado en las últimas horas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) en el transcurso de las fiestas celebradas entre el 24 y el 25 de diciembre, se recibieron más de 5.700 llamadas por distintos hechos de violencia e intolerancia.

Y es que este fin de semana, durante la celebración de la Navidad, se contabilizaron dos homicidios, uno en Medellín y el del hombre en Copacabana que fue encontrado en una colchoneta. Sobre el primer caso, las autoridades reportaron que un hombre de 69 años perdió la vida como consecuencia de una riña familiar, esto en el barrio El Danubio de la Comuna 12.